El pasado 26 de agosto, la Asociación LGTBIQ+ Colors Sitges Link, referente en la comarca del Garraf y una de las entidades más destacadas dentro de la FELGTBI+ a nivel estatal, dio un paso importante hacia la inclusión y la igualdad con la firma de un convenio de colaboración con la FUNDACIÓN ONCE e INSERTA EMPLEO. Este acuerdo marca un punto de inflexión en la defensa de los derechos y el bienestar social de las personas con discapacidad dentro del colectivo LGTBIQ+, un segmento a menudo invisible en las políticas de inclusión.

Compromiso con la Igualdad Real y Efectiva

El acuerdo firmado con FUNDACIÓN ONCE e INSERTA EMPLEO tiene como objetivo unir esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad que forman parte del colectivo LGTBIQ+. Se trata de una iniciativa que no solo busca la eliminación de la discriminación múltiple, sino también proporcionar herramientas y recursos que empoderen a estas personas, aumentando su autoestima y reconociendo su valor como seres humanos con derechos inherentes.

Un Marco Inclusivo y Transversal

Este convenio establece un marco de colaboración ambicioso, centrado en la defensa de los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad y diversidad sexual, así como en la promoción del bienestar social. Con una visión transversal e inclusiva, se trabajará en la creación e implementación de medidas concretas que abarquen la difusión, visibilización, sensibilización, formación y asesoramiento en materia de diversidad sexual y de género. También se hará énfasis en la lucha contra los delitos de odio y en la creación de puestos de trabajo adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad y diversidad sexual.

Primeras Acciones: Inclusión de Personas Invidentes y Sordas en el Festival ENDIMARIS

Colors Sitges Link y Cinema4you, organizadores del Festival de Cine LGTBIQ+ ENDIMARIS, ya están trabajando para eliminar las barreras para personas invidentes y sordas en la cuarta edición del festival que tendrá lugar en Sitges del 8 al 17 de noviembre. En este contexto, la película inaugural del festival, Astronauta de David Matamoros, será subtitulada y audiodescrita para asegurar que las personas con discapacidad sensorial puedan disfrutar plenamente de la experiencia cinematográfica.

Con este convenio, Colors Sitges Link refuerza su compromiso con una sociedad más justa y equitativa donde todas las personas, independientemente de su diversidad, puedan vivir plenamente sus derechos y libertades.