El pasado domingo 27 de marzo, justo un año después de la anterior asamblea que marcó un cambio significativo en el rumbo y las bases de la asociación Colors Sitges Link, tuvo lugarla asamblea de socios y socias en la sala SIS (el Rusc) que el Ajuntament de Sitges nos cedió para el acontecimiento.
Con una asistencia de casi 40 personas, el presidente Pedro Martín hizo un recorrido por lo que había sido y significado este año segundo año de pandemia. Si bien es cierto que el colectivo LGTBIQ+ es resiliente, siguen apareciendo los efectos de la pandemia, ahora que parece que empieza a remitir. Estos efectos nos ha afectado en mayor o menor medida, a todo el mundo. También a la asociación.
Ha sido un año especial, muy activo, con grandes proyectos nuevos que han dado visibilidad al colectivo en general, a CSL en particular, y que ha significado un gran esfuerzo por parte de todos aquellos que iniciaron en 2021 esta nueva etapa. También ha sido un año de altibajos. Somos personas voluntarias en una asociación en crecimiento constante, la demanda de sacrificios personales y de implicación ya no es la misma con más de 400 socios/as activos/as (la tercera asociación LGTBIQ+ con más socios del estado español) y con proyectos cada vez más exigentes.
Tras la introducción, se presentó el resumen de la memoria y el balance económico anual 2021. Martín Martín también hizo un recorrido por los objetivos que se propusieron el año pasado, explicando en qué punto se hallaban, así como la renovación del compromiso de seguir trabajando en ellos y en metas asumibles.
El presidente de CSL mencionó y dio las gracias a los miembros del Comité que habían dimitido de sus funciones a lo largo del 2021, así como a un gran listado de personas voluntarias que habían colaborado en el crecimiento de nuestra asociación. Después, se explicó el presupuesto para 2022 y se hizo hincapié en la nueva situación, así como en la necesidad de equipararnos a otras asociaciones con la contratación de personal (en este caso, una auxiliar administrativa y una coordinadora de actividades, contratadas a través de una subvención del SOC) que apoye al Comité y dé respuesta a las nuevas demandas.
Acto seguido, las y los nuevos miembros propuestos para ocupar las vacantes del comité, se presentaron. Tanto la aprobación del presupuesto 2022 como la ratificación de la nueva junta fue aprobada por unanimidad con 98 votos.
Especialmente emotivo fueron los momentos en los que Brandon Jones tomó la palabra para dar resaltar que la asamblea XIV era una de las mejores en las que había participado y el gran trabajo que se había realizado, así como su alegría al comprobar cómo el número de compañeras había crecido de manera tan notoria. Isidre Roset también aplaudió este crecimiento. La última en participar fue Paola Cavasin, socia desde hace varios años, quien agradeció generosidad de los compañeros en abrir las puertas de la asociación al resto de colectivo LBTIQ+, valorando positivamente cómo el cambio de nombre de CSL había sido esencial para el aumento de socias.
La nueva vice-presidencia y coordinadora de actividades, Prado García, presentó a Anna de Nicolás, antigua miembro del comité y actual la auxiliar administrativa. Sus palabras, llenas de compromiso e ilusión, fue otro momento para recordar.
Con dos horas de duración, finalizó la asamblea a las 14:00h, la hora ideal para dar paso a las burbujas del cava.
Conoce al nuevo comité, quiénes son las nuevas incorporaciones y cambios.