1. COMUNICADO:

Denuncia de Discriminación en el Restaurante Gramen del Club de Golf de Terramar de Sitges.

Desde la asociación Colors Sitges Link, queremos expresar nuestra profunda preocupación ante un incidente reciente que resalta la importancia de seguir luchando contra la discriminación en todas sus formas. Como asociación comprometida con la promoción de la igualdad y los derechos de la comunidad LGTBIQ+, es nuestra responsabilidad alzar la voz y denunciar actos discriminatorios dondequiera que ocurran.

Nos han informado de un incidente que tuvo lugar en el restaurante Gramen del Club de Golf de Terramar el martes, 29 de agosto. Tulio Henriquez Roo, miembro de nuestro colectivo, sufrió un trato discriminatorio debido a su vestimenta y sus uñas pintadas que, al parecer, “los de arriba” no encontraron adecuada, al no ceñirse al estándar heteronormativo y ser demasiado queer.

Es profundamente preocupante que una persona sea señalada y cuestionada por su apariencia, lo que refleja una actitud que va en contra de los valores fundamentales de inclusión y diversidad. Nuestra sociedad debe celebrar y respetar las diversas formas de expresión personal, sin prejuicios ni estereotipos.

Resulta inaceptable que se perpetúe la discriminación y se transmita un mensaje de desaprobación por tratarse de una persona queer y evidenciarlo a través de la ropa y los complementos. Cualquier club o restaurante querrá justificarse aludiendo a la “etiqueta” que marca su propia normativa, pero para Colors Sitges Link es un claro ejemplo de LGTBIQfobia encubierta.

En defensa de los derechos humanos y la igualdad, exigimos que se tomen medidas inmediatas para abordar este incidente y se garantice que todos los espacios sean seguros e inclusivos.

Llamamos a la reflexión y al cambio de mentalidad para erradicar este tipo de comportamientos, e instamos a la administración del Club de Golf de Terramar de Sitges a que realice acciones concretas para prevenir futuros incidentes de discriminación y a que ofrezca una disculpa sincera a Tulio Henríquez. La apariencia personal es un derecho fundamentales que deben ser respetado.

Este incidente es un recordatorio de que, incluso en Sitges, aún queda mucho por hacer por la igualdad y la justicia. En Colors Sitges Link continuaremos trabajando para ayudar a crear un Sitges donde cada individuo pueda vivir con autenticidad y sin miedo a la discriminación, tanto en los espacios públicos como en los privados.

En solidaridad,

COLORS SITGES LINK


Descubre más desde Colors Sitges Link

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.