Nuestro querido Brandon Jones ha sido galardonado con una Medalla del Imperio Británico por sus servicios a la Comunidad Británica en Sitges.

Brandon Jones, fundador de Gay Sitges Link (ahora Colors Sitges Link) y de Sitges English Theatre Company, ha sido galardonado con una Medalla del Imperio Británico por sus servicios a la comunidad británica en Sitges, en la Lista de Honores del Cumpleaños de la Reina, publicada el jueves 2 de junio de 2022.

El fundador de Gay Sitges Link y Sitges English Theatre Company, Brandon Jones, se encuentra entre los cuatro ciudadanos del Reino Unido en España nombrados en la Lista de Honor del Cumpleaños de la Reina

Además, copropietario desde hace mucho tiempo del bar de cócteles Casablanca, Brandon es un incondicional de la comunidad LGBTI+ en Sitges. Invierte gran parte de su tiempo y energía en una variedad de proyectos culturales y de caridad locales, a menudo utilizando el bar como lugar para sus esfuerzos de recaudación de fondos. En 1999, Brandon fundó y más tarde se convirtió en presidente de The Sitges English Theatre Company. En 2011, cofundó Gay Sitges Link para brindar ayuda y asistencia a la comunidad LGBTI+, y con su apoyo ha crecido exponencialmente para ofrecer apoyo emocional, psicológico y legal, pruebas rápidas de VIH y actividades sociales. También es un defensor clave del intercambio cultural. En 2012, lanzó el Festival Irlandés-Catalán en Sitges, celebrando la cultura irlandesa y atrayendo a más de 700 visitantes de la isla de Irlanda cada año. Y, basándose en este éxito, lanzó el Festival Galés-Catalán en 2019, promoviendo los vínculos históricos y culturales entre Gales y Cataluña.

Los cuatro ciudadanos del Reino Unido nombrados en la Lista de Honores del Cumpleaños de la Reina son:

  • Un MBE para Heather Rosemary MUNTANER, últimamente directora, Queen’s College, Mallorca, España. “Por servicios a la promoción de la educación, lengua y cultura británicas en España”.
  • Una Medalla del Imperio Británico (BEM) a Brandon JONES, Fundador de Gay Sitges Link, Sitges English Theatre Company y la Asociación Cultural Galesa-Catalana, Sitges, España. “Por servicios a la comunidad británica en Sitges, España”.
  • Una Medalla del Imperio Británico (BEM) a Beverley THOMPSON, Directora Financiera, Vicepresidenta y voluntaria, Fundación de Apoyo al Cáncer MABS, Provincia de Murcia, España. “Por servicios al voluntariado de obras benéficas en España”.
  • Una Medalla del Imperio Británico (BEM) a Larry YASKIEL, Editor Honorario, Lancelot Island Journal, Lanzarote, España. “Por servicios a la comunidad británica en Lanzarote”.