El 2022 ha sido el año más violento para las personas LGTBI+ de la última década y organizaciones internacionales de derechos humanos señalan el aumento de los discursos de odio como causa. De hecho, en España, el Ministerio del Interior registró en su último informe un 70% más de delitos de odio que en 2019 y una subida del 20% de los ataques en Catalunya solo en el primer trimestre de este año.

Por eso, creemos que es necesario actuar para detener la espiral de odio contra colectivos vulnerables. Para ello, la Federación Estatal LGTBI+, a la cual Colors Sitges Link pertenece como asociación, ha propuesto la firma de un Pacto Social que ya ha firmado más de una decena de organizaciones sociales, y en el que reivindicamos la aprobación de un Pacto de Estado contra los Discursos de Odio.

Además, para concienciar sobre esta realidad, la FELGTBI+ ha creado el “ODIO DIARIO”, un periódico compuesto exclusivamente por noticias reales: las de las declaraciones que ponen en el punto de mira al colectivo LGTBI+ y sus derechos, y las de los casos de discriminación y agresión producidas en el clima social de odio que generan esas declaraciones y que, por desgracia, también sufrimos en Sitges, ya sea en forma de agresión o bien de robos con violencia porque consideran al colectivo LGTBI mas vulnerable.

ODIO DIARIO es una acción, a la que Colors Link se suma, para concienciar sobre los peligros del discurso de odio, porque las palabras tienen consecuencias y el odio no es ni un derecho ni libertad de expresión.

https://felgtbi.org/odiodiario/