Colors sitges queer fest

ARTISTAS y QUEER MARKET

iGNASI bLANCH

ilustrador

La imagen del cartel de esta edición es obra del popular ilustrador Ignasi Blanch, otro artista queer que vive en la comarca del Garraf, y que ha cedido a la asociación Colors Sitges Link para esta edición del Sitges Queer Fest.

A su vez, el cartel ha sido diseñado por el artista Joan Escofet.

 

Ignasi Blanch nació en Roquetes, Baix Ebre.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, continuó sus estudios en Berlín, donde se especializó en técnicas de impresión y grabado en el centro Künstlerhaus Bethanien. Coincidiendo con la caída del Muro, fue seleccionado como única representante de España en el proyecto internacional East Side Gallery. Vive y trabaja en Barcelona como ilustrador.
Ha recibido multitud de galardones, como el Premio Crítica Sierra de Oro 2006, el Premio Librero de Álbum ilustrado 2008.

Recientemente ha publicado el libro solidario LIV ON con la cantante y actriz Olivia Newton-John.

 

IGNASI BLANCH EN LA WIKIPEDIA

iGNASI bLANCH

JOAN ESCOFET

ARTISTA Y DISEÑADOR

El cartel de este año ha sido diseñado por Joan Escofet, artista, creador, diseñador, miembro del grup de Memòria LGTBI de Colors Sitges Link, colaborador incansable.

 

Joan Escofet Planas es diseñador de contenidos. Con una formación en arte y arquitectura, apasionado por el collage y las explicaciones visuales; artista, videomaker, vj y, a veces etnógrafo. Desde 1996 trabaja en la construcción de la imagen visual en diferentes formatos para transmitir significados para proyectos participativos urbanos de base, libros de nanotecnología, u otros proyectos colaborativos para revelar el contexto.

 

Con el seudónimo heretik.radikal, investiga sobre la herencia homo-marica, trabaja con elementos pornográficos y representaciones homo-sexuales.

iGNASI bLANCH

Núria Corretgé

Núria Corretgé es artista plástica, grabadora y directora de El Taller espai de creació, espacio dedicado a la enseñanza de las artes plásticas y gráficas y a la difusión y creación de proyectos artísticos.

Licenciada en Bellas Artes por la univesidad de Sant Jordi de Barcelona y especializada en grabado.

Web de Núria Corretgé

 

En el Sitges Queer Fest impartirá el taller XPRESSAR(t),  taller exprés está dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años que tengan ganas de explorar su identidad a través de la creación artística.

La investigación se centrará en crear una imagen personalizada a través de una técnica de grabado realizada sobre una base de tetrabrik para estamparla sobre una bolsa de algodón.

Estos trabajos se expondrán en el marco del Sitges Queer Fest para dar visibilidad a los jóvenes creadores.

 

¡¡OJO, ESTA ACTIVIDAD ES EL MARTES 27 DE SEPTIEMBRE!!

 

TALLER SUBVENCIONADO POR COLORS SITGES LINK

INSCRIPCIÓN 5€

Rubén Cardoso

Rubén Cardoso, el mítico transformista de El Comodín en Sitges y El Cangrejo del Raval en Barcelona, aterriza en el Sitges Queer Fest y en El Prado para mostrarnos un show muy personal.

 

El argentino, que se niega a revelar cuántos años lleva actuando, nos explicará los periplos de su vida a través de su arte, su afilado sentido del humor y sus tablas. Prepárate para pasar una noche única con este artista incombustible.

Luis Antonio de Villena

Luis Antonio de Villena es un famoso poeta, narrador, ensayista, crítico literario y traductor español.

 

Como poeta se le asocia con el grupo de los novísimos o venecianos. Su lírica y prosa, sensible al pasado cultural y a la contemporaneidad, su postura estética, cercana al movimiento dandi, se resume en un epicureísmo homoerótico​ que asume tradiciones culturalistas​ y decadentes.

 

Es uno de los autores más reconocidos de la literatura homosexual en España, abordada en el conjunto de su polifacética obra.

 

En el marco del Sitges Queer Fest, realizará la conferencia «Sabias heterodoxias de Pepito Zamora» dentro de las actividades paralelas del artista Pepito Zamora, tras la cual, la Escola d’Hosteleria de Sitges presentará el cóctel Perfidia, diseñado en su día por Pepito Zamora.

DAVE ZULUETA

Artista gaditano que con solo 24 años y educado en disciplinas como la interpretación, la danza o el canto, suma más de quince años sobre los escenarios.

A raíz de su paso por la academia más famosa de la televisión en "Operación Triunfo 2018", la esencia artística de Dave llega al gran público, que descubre a un artista que huye de las formas convencionales mediante un humor y una base cultural importantes, y que se utiliza a sí mismo como embajador en la actualidad del mundo del espectáculo de los últimos siglos.

 

Entre sus excentricidades se encuentra su afición a la lengua catalana desde su juventud, algo que ha sido de gran importancia en su estancia en Cataluña, donde reside desde hace más de un año.

En este idioma, ha escrito poemas que se incluyen en su libro "Un poeta en silencio" (Hidroavión, Valencia, 2020), canciones como "La teva pell" (Música Global, 2020) y ha colaborado con artistas como Txarango, en su último trabajo discográfico con la canción "El tren del temps" junto a su gran amigo, compañero y vecino Miki Núñez.

 

Actualmente, se encuentra preparando su nueva música, un proyecto teatral de gran envergadura y varios conciertos por el territorio. Desde hace poco, también está incursionando en el mundo de la radio en catalán, de la mano del periodista Jordi Basté.

 

En el Sitges Queer Fest presentará el Queer Varietés y cantará algunas canciones que ha escogido especialmente para este evento.

También participará como miembro del jurado en el Queer Talent Show el domingo 2 de octubre.

 

Luca Andrea

Nació en la Ciudad de Buenos Aires el 18 de febrero de 1997. Creció en el conurbano bonaerense, en la ciudad de Glew, y a los ocho años comenzó a estudiar teatro, ganando el Festival Iberoamericano en el año 2013.

Posteriormente comenzó a dedicarse a la escritura, y tiene tres libros publicados en la actualidad, dos en Buenos Aires y uno en Barcelona, donde se encuentra viviendo en la actualidad.

Es autor del libro GUÍA DE UNA MARICA ENAMORADA. 

 

Poesía Marica Argentina es el recorrido de una marica que crece y conoce el mundo a patir de la idiosincracia que lo rodea. Relata y entiende que no es lo mismo crecer siendo maricón en Buenos Aires que en el norte argentino, o en algún país que aún condena la homosexualidad como bandera de libertad. Aborda el amor, el dolor, la violencia, la familia.

 

En el Sitges Queer Fest participará en el Queer Varietés, haciendo lo que mejor se le da, a parte de escribir, y es recitar sus poemas con su sello personal y haciendo partícipe al público. ¡No te lo pierdas!

Por cierto, si te gusta, su libro estará a la venta en el Market. 

Alexia Luna

Es una actriz de musicales con una sólida carrera en la restauración, la figuración y el canguraje gracias a su formación en materias tan destacables como la Exageración frente a la cámara, la Destrucción de personajes o el Ridículo para Dummies.

 

Firme defensora de los derechos de las mujeres en general y, sobre todo, de los de las de esta nuestra comunidad, actualmente se dedica a hacer el #bollohumor en "La hora del bollo" tanto en InOutRadio como en los bares.

 

Asímismo, estudia doblaje porque tiene vocación de GPS y ha salido del armario delante de toda Cataluña en torneo de monólogos de stand up 3 Minuts de TV3.

 

En el Sitges Queer Fest participará dentro del Queer Varietés con un monólogo de humor feminista y LGTBI.

 

Creadora de @lahoradelbollo 
Podcaster en @inoutradio

Labitti

Nacido y criado en Vitigudino, un pequeño pueblo de la Salamanca más rural.

De allí a las grandes capitales, uno tiene que estudiar y trabajar, hasta terminar en Barcelona donde Labitti empieza a caminar, viendo la escena ballroom y a jugar con la danza y su propia masculinidad.

 

Labitti es un personaje creado que se inspira en la propia identidad queer del artista, para experimentar con el baile, la cultura del ballroom y la propia plasticidad del género, pasado todo por tintes brutalisats y fetichistas,

 

En el Sitges Queer Fest participará dentro del Queer Varietés con una danza performatica, principalmente estilos de fem voguing, runway y contemporáneo, con elementos estéticos fetichistas (BDSM) en outfit.

 

Instagram:

@labitti_vogue

@javierfdezcalles

Marin Lewton

Todo el mundo es un escenario -  Las siete extrañas edades del humano.
 

Martin Lewton regresa al programa de variedades con una pieza humorística y poderosa sobre el envejecimiento queer.

 

Show en inglés con una traducción al español prporcionada.
 
Participará, por segundo año consecutivo, en el Queer Varietés con esta pieza corta que es el extracto de una obra teatral en la que está trabajando y que estrenará en Gran Bretaña próximamente.
 

marta baldellou

Canta desde pequeñita, la música le ha ayudado a gestionar muchas experiencias de su vida. Apasionada de los musicales, se formó en la escuela de teatro musical de Barcelona durante tres años, en donde consiguió el grado de Estil Voioce Training I y II.

 

Desde hace unos 5 años, explora la conexión del cuerpo con el movimiento, así como con la voz, aspecto que está favoreciendo a su crecimiento artístico y personal.

 

Tan pronto juega con los estilos más jazzeros como se va al lírico.

Sus referentesn variados (Lady Gaga, Taylor Swift, Liza Minnelli, Judit Neddermann) la acompañan desde hace mucho tiempo en su proceso artístico.

 

Jugará con su voz en el Queer Varietés cantando canciones de conocidos y reconocidos musicales.

Berni's magdrag

Este original artista es mago. O maga. O mague... Le gusta jugar y retar al patio de butacas con sus trucs de magia, siempre plagados de sentido del humor.

 

En esta ocasión, Berni nos presenta su personaje Drag en el Queer Varietés, con el número que ha titulado como Berni's MagDrag.

Dante Martín

Dante ya es de la casa desde el mini-queer fest del 2020 (la semilla de este Sitges Queer Fest).

 

El año pasado se transformó delante de los ojos sorprendidos del público en Chavela Vargas.

 

Este año, participará de nuevo en el Queer Varietés con el monólogo "¡A mí lo que me gusta es bailar!" (dirigido por Jessica Walker).

 

Una pieza que es un paseo por la peripecia vital del autor, por sus miedos, sus neurosis, sus
intentos de encajar en una sociedad que se muestra hostil y ajena a todo lo que él siente en su interior.

julian kabak dj

En los interludios en los que no haya ningún espectáculo, Julian Kabak pondrá la música al Sitges Queer Fest, para que vengas a escuchar, bailar mientras tomas un refresco.

Alexander Martínez (trizas de papel)

Alexander Martínez es conocido como autor de poesía y rapsoda bajo el nombre de Trizas de Papel. Su sello identificativo es la pasión. Trizas de papel no solo recita con la voz si no que lo hace con todo su cuerpo. Es un animal del escenario, se me te y te mete en su historia de una forma que pocos logran.

 

En el Sitges Queer Fest organiza un taller, "Encuentra tu voz poética", abierto a todo el mundo, para trabajar textos propios o ajenos y después interpretarlos.

 

Trizas de Papel te dará las herramientas que necesitas y salir al escenario.

 

Además, tanto él como las personas que participen en el taller, saldrán al escenario del Queer Talent el domingo por la tarde, para demostrar lo que han aprendido.

 

También tendrás la ocasión de comprar su libro en el market.

 

Web: http://www.trizasdepapel.com

Instagram: @trizasdepapel

Juan Ramón Quintana

Juan Ramón Quintana Sánchez (Él/Ella/Elle), periodista especializado en comunicación política y género.

 

Periodista de guerra en 2019, centrándose en conflictos armados y luchas sociales (concretamente LGBTIQ decolonial) en Oriente Medio.

 

Como persona no binaria y abiertamente bisexual, ha estudiado y desarrollo estudios y proyectos relacionados con la disidencia sexual y de género desde una perspectiva crítica y queer.

 

Ha trabajado en diferentes medios de comunicación reconocidos, tanto a nivel nacional como internacional como Diario Público o Boomerang TV, y participado activamente en proyectos europeos y académicos en la Universidad Complutense de Madrid.

María Melgarejo

Jurista. Posgrado en Intervención Sistémica breve en Violencias Familiares (Universidad de Girona). Posgrado en Género e Igualdad (Universidad Autónoma de Barcelona).

 

Trabaja en el asesoramiento en planificación estratégica pública en igualdad de género, diversidad afectiva, sexual y de género y violencias machistas.

Lorena S. Gimeno

SEXUALIZADOS_AS es un grupo formado por Lorena S. Gimeno, sexóloga y escritora, y Luis Anlo, creador de contenido.

 

Ambos se dedican a la divulgación sexual desde 2017, cuando crearon un canal de youtube bajo el mismo nombre. Actualmente han escrito 21 días de masturbación (edición vulva y pene) y la serie de libros 18 verdades, libros sobre sexualidad amenos y divertidos de los que cualquier persona puede sacar información y provecho.

ALEXIA RIVA

Finalista del concurso “Premia Jove”, es una cantautora franco-mexicana de voz cálida y apasionada por la música Pop, Jazz y Soul que actualmente reside en Barcelona. Tras el éxito de su álbum debut homónimo en 2019, liderado por su sencillo "Shine Again" con más de 80 000 visitas en Youtube, recientemente lanzó su nuevo sencillo "When You Kiss Me".

 

Nacida en Dunkerque, una pequeña ciudad en la costa del norte de Francia, Alexia Riva fue influenciada por las canciones de su madre mexicana. Al crecer bilingüe, Alexia canta principalmente en inglés, pero también en francés y español. Su música está inspirada en sus emociones.

 

Alexia actualmente está escribiendo nueva música y trabajando en un EP.

También está actuando en varios formatos (solo o acompañada de su banda) y la podrás encontrar en los restaurantes, bares y eventos locales de Barcelona y sus alrededores.

 

En el Sitges Queer Fest actuará abriendo el concierto de la banda Tributo Alaska, Rey Del Glam.

 

www.alexiarivamusic.com

Instagram: https://www.instagram.com/alexiarivamusic/
Facebook: https://www.facebook.com/alexiarivamusic/
YouTube: shorturl.at/dopy3

Javi Clancarakol

Javi Clancarakol es un ser humano que de dedica a criar a su Hija, a la narración oral, a la música, al teatro, a la papiroflexia, a payasadas varias...


Ha contado cuentos con Niñxs de la calle y con escritorxs premiadxs, debajo de un Árbol y en teatros y festivales internacionales. Ah, y un Día viajó en ¡¡un tren que conducía su Hija!!

Título del espectáculo:


Cuentacuentos Queer con Música en Vivo,para todos los públicos. "EXISTEN LOS UNICORNIOS?"

 

En un mundo donde la Imaginación cuesta dinero, los Unicornios galopan libres, con la Libertad que Todxs merecemos... ¿Alguien ha visto Alguno?

Vicky Branch

Artista con más de 10 años en el Show Business. Diversos proyectos, tanto televisivos, festivales de música, dinnershow e incluso en orquesta.

 

Con formación en canto y flauta dulce en el conservatorio de Girona, pasando por la EMMG especialidad en jazz, empecé a los 19 años a cantar en la Orquestra Internacional Costa Brava, amenizando las fiestas mayores de tantos pueblos catalanes.

 

A los 25 años firmé mi primer contrato discográfico y gracias a ello pude entrar en varios festivales de música catalanes, el más reconocido fue el Black Music Festival, donde participé durante tres años consecutivos, compartiendo cartelera con nombres tan famosos como Gloria Gaynor. La última edición del BMF en la que participé, en 2018, se rindió homenaje a Aretha Franklin y fuí acompañada por la virtuosa “Black Music Big Band”.

En 2017, tuve la suerte de entrar en el concurso de "La Voz", en tv5, donde llegué a las puertas de la semifinal, apadrinada por Malú.

 

Desde hace un año, estoy trabajando en el exitoso dinnershow barcelonés “Gatsby”, donde estoy dando cuatro shows por semana, acompañada por un cuerpo de baile profesional.

 

Estoy iniciando mi transición desde hace un mes y no puedo estar más contenta. Eso me da aún más fuerza y más ganas de hacer lo que me gusta, de apostar por mí, por mi música y evidentemente por participar en el Sitges Queer Fest, una bonita iniciativa donde el arte va de la mano de unos valores más que necesarios.

QUEER MARKET

En el Mercat Vell también habrá un mercado con diferentes paradas: la fotografía del artista mexicano Cuitláhuac Correa, juguetes sin género de Leona Games, pintura de henna y fantasía de Eva Navarro, exposición de arte erótico de Montse Casaoliva, la singular ropa de Chicos de Falda, ropa sin género de How dare you? y librería Boutique de premsa.

sitges queer fest

Organiza

Con el soporte de

colaboran

agradecimientos

© Colors Sitges Link 2021 · Política de privacidad · Política de cookies · Aviso legal · queerfest@colorssitgeslink.org

Web oficial de l'Ajuntament de Sitges www.sitgesanytime.com