Te presentamos a los, les y las finalistas del Colors Queer Talent. Artistas de nivel, dispares y diversas. El domingo 3 de octubre las veremos en acción sobre el escenario de El Retiro y gracias a la inestimable colaboración de las asociaciones SETC Sitges English Theater Company, AJC Associació de Joves de Cubelles, Jungle Fest y la empresa Sweet-Life. Sin su compromiso y ayuda desinteresada no hubiera sido posible.

Artistas finalistas:

 

Luck García

Tiene 20 años, es de Girona y es un chico trans. Empezó a cantar con la necesidad de expresar quien es.
Empezó a tener un mínimo de contacto con la música con 18 años, pero al conseguir expresar quién era volvió a dejar de cantar hasta este año, que tuvo la necesidad y las ganas a raíz de empezar sus clases de canto.
Suele acompañarse del piano, es como su mejor amigo, su refugio.
Es autodidacta, y se poquito al nivel de ser capaz de acompañarme cantando, llevo tocándolo desde Marzo/abril de este 2021.
Su estilo suele ser Rap y ahora está aprendiendo Pop. Su actuación para este show es más dirigida al Rap, con la diferencia de que la base es piano sin ningún bit, simplemente voz y piano, con intención de que nada quite protagonismo al mensaje, que es lo importante.

 

 


 

Sophia Selene Fearce

Mi nombre es Tiago Rodrigues, pero es uno de muchos. Mi mente es una pequeña caja de Pandora y en ella residen otros pequeños engendros que pueden adoptar cualquier forma, procedentes directamente de tus sueños y fantasías más salvajes. James Haunter, Sophia Fierce y Selene (Luna) Fears son sólo algunos de ellos que algunos de ustedes ya habrán visto. Vengo de una tradición de artes teatrales y teatro musical, y nací en la hermosa y mágica tierra de Portugal.

 

 

 

 


 

Alex Rubí

Chico transgénero de 17 años, de Cubelles. Cantó desde muy pequeño, mi madre dice que empecé a cantar antes de saber hablar. Cantará Hold on de Justin Bieber (piano).

 

 

 

 

 

 


 

Dawning Day

Dawning day es una banda de nueva creación compuesta por 5 miembros, cada uno con diferentes estilos musicales i bagaje, pero con una cosa en común: el amor por la música. Para nosotros la música es un lenguaje universal, que no entiende de género y ese ha sido el vehículo para juntarnos y conocernos como personas, sin importarnos nada más que aquello que nos une: la música y el placer de compartirla. Y así poder defender espacios libres de expresión donde cada uno pueda ser lo que quiera ser.

 

 


 

Choe Vitty

Drag queen de 21 años de Montcada i Reixac, Barcelona.

Mi drag es mi mayor fuente de LIBERTAD, porque gracias a este arte, puedo romper todos los roles de género establecidos por la sociedad.
Cuando estoy en un escenario me siento VIVO Y FELIZ, y me gusta que la gente también pueda desconectar de sus problemas y viva esos momentos de FANTASÍA junto a mí.

Si has disfrutado de mi espectáculo, ya he ganado!!❤️

 


 

Keops

Keops Guerrero creadora escénica con especialidad en danza contemporánea y técnicas somáticas en movimiento. Dirige la asociación cultural y feminista Ningyo. Su trabajo creativo y artístico se basa en la multidisciplina, la transdiciplina y los estudios de género, así como diversos preceptos científicos y filosóficos.

Si has disfrutado de mi espectáculo, ya he ganado!!❤️

 

 

 

 


 

Dakota Pendelhaven

Dakota es una artista multidisciplinar especializada en el Burlesque. Hoy regresa de entre los muertos para buscar a su amante eterno.. ¿Le saldrá bien la jugada?

 

 

 


 

The blue soul

Alejandra Villar Caziani, directora Orquestal y creadora, junto a Monica Morales, la coach, siempre enamoradas en su búsqueda del elemento diferencial en voces, piano, guitarra, grupos, etc.

Alejandra descubre en una tarde la gran voz de Momo (nombre artístico), Mónica Cabezas, y forman un grupo al que se suma Alex Navarro Salmerón, un baterista con excelencia.
Junt@s son un grupo exitoso, rompedores que transmiten todo su arte en eventos, bodas y conciertos.

 


 

Marina

Soy Marina, apasionada del Burlesque, me encanta indagar con todas las facetas de expresividad que me permite esta disciplina, tan libre, tan loca, tan divertida o excéntrica.
Normalmente hago un número de Carmen Miranda, pero para esta ocasión tan especial, el El Queer Talent Show os presento mi última ocurrencia: Carlos Miranda, que pasea por el campo recolectando fruta… ¡y dejaros sorprender!

 

 

 

 

 


 

King G

Rapera, make up artist, modelo y activista. Soy género no binario y tengo 20 años. Soy de Cerdanyola del Vallès.
Tengo un buen repertorio de música en todas las plataformas digitales y mi actuación es solo una pequeña muestra de mis otras canciones.
Para encontrarme en spotify, sólo hay que hacer click en el link de mi perfil de instagram: @gifrecruells

 

 

 

 


 

 

Gvillermo Rueda

Gvillermo Rueda es un cantautor de 17 años. Sus canciones, tanto originales como versiones, tienen un áurea orgánica y acústica. Sus artistas favoritas son Lana del Rey, Lorde, Jessie Reyez y Taylor Swift.

Actualmente está preparando el lanzamiento de su primer trabajo musical más extenso, en el que mostrará sus diferentes facetas como artista. Es músico callejero desde los 15, edad desde la cual también da conciertos en diferentes establecimientos. Se interesó en la música desde muy pequeño, sobre todo por los musicales.