No puede faltar una mesa de autores y autoras en un festival cultural, porque a través de la literatura nos encontramos. Muchas personas de la comunidad LGTBIQ+ han crecido sin referentes literarios positivos. Sin embargo, hemos devorado cualquier libro donde apareciera un personaje que nos representara.

Las cosas han cambiado. Mucho. Y para disertar sobre el tema, tenemos a cinco autoras y autores jóvenes que apuntan alto.

Título del coloquio “Literatura LGTBIQ+: ¿cuánto hemos cambiado?

 Las autoras y autores:

Sandra Bravo

Periodista y ahora también escritora.

Ha publicado su primer libro Todo eso que no sé cómo explicarle a mi madre (Plan B) y está siendo un éxito de ventas, a pesar de la polémica, o precisamente por ello.

Acaba de estrenar la segunda edición, a pesar de ser un libro que levanta ampollas y pone en tela de juicio las relaciones tradicionales de pareja, a pesar de su polémica o precisamente por ello.

«Si no revisamos el poliamor desde el feminismo, que una mujer tenga dos novios en vez de uno, puede suponerle duplicar los cuidados y opresiones».

 


Pablo Wessling

Lo conocerás porque en su perfil de instagram siempre baila junto a la popular Noemí Galera. Y no es para menos: Pablo forma parte del equipo de Gestmusic que se encarga de realizar los castings para el archiconocido programa Operación Triunfo.

Ahora se ha lanzado a la aventura de ser escritor y ha publicado su primera novela, Tres chicos buenos (Roca Editorial), que le está dando muy buenos resultados y muchas alegrías.

«Que la etiqueta LGTB vaya asociada al libro, me gusta».

 


 

Martha Lovera, escritoraMartha Lovera

Es médico de profesión, de urgencias concretamente. Pero se lanzó a eso de escribir hace ya un par de años con su primera novela «Eternamente en tus ojos» (Ed. Hebras de Tinta).

Nació en Valencia, pero no la nuestra si no la de Venezuela, y la vida la ha llevado a vivir junto al Mediterráneo, en Alicante. Es la segunda vez que viene a Sitges para presentarnos sus novelas, que rebosan luz, amor a la vida y magia.

Hace poco menos de una semana que ha publicado su segunda novela, «Aquello que fuimos» (ed. Egales), lo que confirma que Martha ha llegado a la literatura para quedarse.

 


 

Robert MonzonisRobert Monzonis

El más joven de la mesa es Robert, es psicólogo y autor de la novela «Amor D’Iu»  (Ed. Parcir), su primera incursión en el mundo literario.

Robert es un autor con D.O. Garraf, concretamente de Cubelles. Es entusiasta, siempre tiene una sonrisa que regalar y habla con pasión y conocimiento.

Amor D’Iu es un libro singular y aleccionador. Su autor nos ofrece una novela que tiene un perfil pedagógico muy marcado. El lector, siguiendo la vida del joven protagonista, Iu, podrá compartir con él las diversas maneras de vivir y entender las complejas relaciones sociales y, sobre todo, la sexualidad

 


Manuel Gerardo Sánchez

Historiador y escritor ya veterano, con varios libros en su haber, publicados en su tierra de origen, Venezuela: Sangre que lava (Ediciones Puntocero, 2016) y El último día de mi reinado (Sudaquia Editores, 2013).

Aquí ha publicado la novela El revuelo de los insectos (ed. Egales, 2020), una delicada y, a un tiempo, terrible historia, con una prosa trabajada, hermosa, emotiva.

Manuel Gerardo será el encargado de dirigir el coloquio y poner en apuros (o no) a las participantes.

«Buscamos en las palabras, en los libros, en las cosas bellas y en las bellas formas, la manera de eclipsar y opacar lo que no fue bello con nosotros».

La boutique de prensa pondrá un stand de venta de libros para que te lo lleves firmado y dedicado.

Así, te proponemos un coloquio con autoras y autores jóvenes, un primer libro libro publicado, y amenizado por la música de la Dj Pilar Cordero.

Debido a las medidas anti COVID, es recomendable reservar plaza.

2 de octubre

De 12:00 h a 13:30h.

Jardines de El Retiro.