#XutemcontralHomofobia

Mañana, día 19 de Febrero, se celebra el Día Internacional Contra la Homofobia en el Fútbol. Este día conmemora el nacimiento de Justin Fashanu: el primer futbolista de primera línea que salió del armario en los medios abiertamente. Desde Gay Sitges Link nos sumamos a la iniciativa #XutemcontralHomofobia, a la que también se han adherido la Federació Catalana de Futbol  y la Generalitat de Catalunya, mediante la Direcció General d’Igualtat y la Secretaria General de l’Esport i l’Activitat Física (SGEAF). La campaña promueve la difusión de imágenes y carteles que promulguen la inclusión LGTBIQ+ en el mundo del deporte en general y en especial en el Futbol, mediante el hashtag que da nombre a la misma.

Dracs de Barcelona en el Día Internacional Contra la LGTBIfobia en el Fútbol

 

Aquí podéis observar el maravilloso trabajo que han hecho desde Dracs de Barcelona como campaña especial para recaudar ropa, enseres y alimentos no  perecederos para nuestro miembros del colectivo LGTBIQ+ menos afortunados, que viven en muy malas condiciones o en la calle directamente. Para cualquier información seguid el video o id a su perfil de Instagram.

Colabora con la campaña: difunde el hashtag #XutemcontralHomofobia

 

Ya sabes: difunde por las redes imágenes, carteles, vídeos, cualquier cosa que exprese la lucha contra la homofobia en el deporte en general, y en especial en el futbol. Hagamos que nuestra lucha continue y que decidir vivir tu sueño de ser un deportista o simplemente, ser feliz practicando tu deporte favorito no vuelva nunca más a convertirse en una pesadilla. Desde Gay Sitges Link te queremos recomendar el documental «Forbidden Games: The Justin Fashanu story«, en memoria del célebre delantero británico que sufrió la condena por parte del mundo del futbol y de una sociedad que no fue capaz de conciliar una cosa con la otra, hasta el punto de que él pagó con su propia vida, suicidándose tras un escándalo de acusaciones de abuso sexual. Sigamos dando pasos hacia adelante por un deporte más inclusivo y una sociedad mucho más tolerante.