Desde GSL trabajamos para construir una mejor Sitges para la comunidad LGBT para que podamos mejorar la sociedad en la que vivimos.

En Catalunya estamos viviendo un momento difícil, con la evidente tensión política. Sólo en el hipotético caso que no vivieramos en una cueva, esto nos afecta a todos. La comunidad de GSL es, hasta cierto punto, global, diversa y formada por una amplia gama de puntos de vista políticos, e incluso apolíticos. En este contexto, el comité de GSL ha reflexionado sobre cómo abordar esta situación para el bienestar y la sostenibilidad de nuestra comunidad.

Decidimos superar el conflicto y ver la oportunidad de defender nuestros valores comunes como la libertad de expresión, el respeto, el diálogo, la diversidad, el cuidado y el amor que fomentan la coexistencia en nuestra comunidad.

Por el bienestar de nuestra comunidad y de la sociedad en general, también tenemos que expresar nuestra preocupación por la resolución del Tribunal Supremo español. En particular por el hecho de que la sentencia del proceso condena a la gente a manifestarse y crea jurisprudencia. ¿Qué significa esto? Significa que nuestro derecho a manifestarse por lo que es importante para nosotros, por nuestros derechos y a veces nuestro colectivo  lo realiza en contra de decisiones de los estamentos públicos, está en peligro. Cualquier tipo de manifestación  LGTBI+ podría estar en peligro.

Pedimos a los responsables políticos que aporten su sabiduría y que vuelvan al camino del diálogo y de los acuerdos para crear un entorno armonioso y pacífico en Cataluña y en España para el bienestar de todos. Condenamos cualquier acto de violencia, el uso de la fuerza y cualquier cosa que atente contra los derechos humanos y civiles.

A los líderes políticos y a toda nuestra comunidad compartimos un poema que esperamos nos inspire a todos a crear nuevas posibilidades

Te prometo
ni un momento se perderá
mientras tenga corazón y voz
para hablar y caminaremos juntos de nuevo
con mil otros
y mil más

Y así sucesivamente
hasta que no haya nadie entre nosotros

que no sabe la verdad:
no hay futuro sin Amor.

Legado © 2016 Brian Andreas

El Comité