Centenares de personas acudieron a la llamada de concentración de Colors Sitges Link, en contra de las agresiones LGBTIQ+fóbicas de la madrugada del 1 de enero de 2023 en Sitges.

En la concentración, convocada para el sábado 14 de enero a las 17:30h, en la pla. de el Ajuntament de Sitges, contó también con la asistencia de la consellera de Igualtat y Feminismes de a Generalitat, Tània Verge, el director General de Polítiques Públiques LGBTI+, Xavier Florensa, y otros representantes políticos e institucionales del consistorio, como la alcaldesa, Aurora Carbonell, así como entidades y asociaciones de Sitges y el Garraf (asamblea feminista No em toquis la Tecla, el Punt R de Ribes, Locomotora 21 y l’Esquerda de Vilanova i la Geltrú).

Después del discurso inicial de agradecimientos, leídos por el presidente de Colors Sitges Link, Pedro Martín, y la vicepresidenta, Prado García, nueve compañeras y compañeros, entre ellos algunos predecesores de la presidencia (Brandon Jones, Martín Martín e Isidre Roset), leyeron el manifiesto en los tres idiomas oficiales de la entidad, catalán, castellano e inglés, en el que se denunció que las agresiones, los robos y la venta de droga en la calle, están creando un clima de inseguridad en nuestra Vila y ponen en riesgo la convivencia, no solo de la comunidad LGTBIQ+, si no de toda la ciudadanía, además de peligrar Sitges como destino histórico del colectivo.

Además, reclamamos una serie de acciones, como un plan «urgente y contundente» de medidas como, por ejemplo, aumentar la seguridad en el cierre de los locales de ocio, y un compromiso para invertir en educación.

Para terminar el acto, Gvillermo Rueda (ganador del Queer Talent 2021) y la imprescindible Salma Lucie cantaron Right Choices y This is me, respectivamente.

Puedes leer el discurso de las presidencias en este enlace, y el manifiesto oficial en este otro enlace.

También puedes escuchar el acto completo en la web de Ràdio Maricel.

Canal Blau