Yei Forero

Colombia (1995).

Doctorando en investigación en Arte contemporáneo, performer con nociones de Danza Contemporánea minimalista y teatro textual.

Fusiona aspectos de la cultura latina con la ibérica, referencias del pop dance, pop sinfónico y la videodanza europea.

Le interesa especialmente la identidad, los contrastes y crear atmósferas, algo que logró con creces en el escenario del Mercat Vell. Yei es bailarín, pero también es un completo artista que se crece encima del escenario.

Yei Forero fue el ganador del Queer Talent Show dentro del marco del Sitges Queer Fest. Consiguió poner al público de pie con su arte, su simpatía y su genialidad en el escenario.

 

Kevin «Jackson» Calafi

Kevin es un joven de 22 años que empezó hace más de diez años a actuar e imitar a Michael Jackson como autodidacta, cosiendo su propia ropa y bailando.

Ahora estudia bachillerato artístico, especialidad artes escénicas, y desde hace poco más de un año tiene su propia Compañía de Artistas Amateurs.

Se define como artista, creador y queer.

Kevin quedó en segundo lugar del Queer Talent Show dentro del marco del Sitges Queer Talent. Durante 5 minutos, consiguió que el público viera al mismísimo Michael Jackson.

En la actualidad, está preparando otros espectáculos en los que dejar su sello personal como artista porque Kevin no es un simple imitador de Jackson. Kevin es único.

 

Emmie Reek

Es una artista brasileña que lleva un año y medio viviendo en Barcelona.

Nacida en 1988, creció escuchando a las grandes divas de la música brasileña, latinoamericana e internacional, y comenzó a escribir sus primeras canciones en portugués e inglés a los 9 años.

Su música es una mezcla de muchos estilos latinos como Funk, Samba, Bossa, Brega y Bolero con estilos americanos como R&B y Soul. Se puede decir que Emmie Reek es una artista multidisciplinar, ya que además de ser drag queen, en su proyecto actúa como cantante, compositora, productora musical y productora de sus videoclips.

Sus canciones tratan de temas como el amor, el sexo y la pasión por la vida.

Emmie ganó el tercer premio del Queer Talent Show dentro del marco del Sitges Queer Talent. Conquistó al público con su eterna sonrisa y sorprendió con un número que empezó siendo una cosa y, por arte de (su) magia, se convirtió en algo muy diferente.

Los tres artistas actuarán la noche de la Gala Solidaria en el Hotel Dolce, el sábado 3 de diciembre.

No te los pierdas. ¡Compra ya tu ticket!