Debido a Coronavirus, la tradición de colocar alfombras florales en Sitges ha tenido que ser cancelada este año.
Sin embargo, esto no significa que no podamos celebrar la tradición de nuestros propios hogares.

Este año, Gay Sitges Link está pidiendo a todos sus miembros que hagas Arcoíris de Claveles de Papel  y los cuelguen en sus balcones.  Se recogerán fotos de todos los balcones y se colocarán en un álbum online para conmemorar este año extraordinario.

Es fácil hacer los claveles.  Mira el video en línea en el siguiente video de youtube: https://youtu.be/D3ZiM59vVuY

El papel se puede comprar en rollos de la Copisteria en Carrer de Cuba o en su bazar chino local.

Necesitarás hilo de nylon o hilo de pescar para hacer las flores y unirlas.  Una forma alternativa de hacer las flores es usar limpiapipas y luego cada flor se puede atar individualmente al balcón, si tienes un balcón con suficientes barandillas. Le sugerimos que hagas dos flores de cada color del arcoíris y luego ensarte los colores juntos comenzando con Rojo en la parte superior, luego naranja, amarillo, verde, azul y finalmente púrpura.  Luego cuelga cada línea de color en tu balcón.  Estos se pueden colgar para formar un arco como un arco iris o unirlos en una línea.  Sé tan imaginativo como puedas.  Le daremos un premio al mejor y más creativo arco iris.

Este año, el Corpus Christi cae ‪el jueves 11 de junio‬, por lo que las alfombras se habrían tendido para ‪el domingo 14 de junio‬.  Dependiendo del tiempo, puedes poner tus arcoíris en tu(s) balcon(es) a partir del ‪11 de junio‬, pero la evaluación se realizará ‪el 14 de junio‬ de las fotos que nos lleguen.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo hacer flores de papel o cómo colgarlas de tu balcón, envía un correo electrónico a ‪info@colorssitgeslink.org‬. Si además, deseas unirte al grupo de Corpus Christi GSL WhatsApp, añade tú número de teléfono en el e-mail.