Este 5 de noviembre nuestro Presidente en Funciones Isidre Roset y nuestro Secretario y coordinador de Gay Sitges Link, Pedro Martín, se reunieron con David Martínez, Primer Teniente de Alcaldesa, Concejal de Tradiciones y Fiestas, Educación y Salud Pública de la Ayuntamiento de Sitges y con el equipo técnico de estas concejalías.

Gay Sitges Link trasladó los problemas relacionados que actualmente existe en el colectivo LGTBI relacionado con la salud sexual, la prevención del VIH, malalites de transmisión sexual y el uso de las drogas a través de los llamados Chemsex. Le pidieron su complicidad para desarrollar acciones desde el propio ayuntamiento como pedir la implicación del Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña para con estos temas.

Asimismo le hemos pedido que dentro del currículo de secundaria de nuestra ciudad se pueda incorporar actividades sobre diversidad sexual y lucha contra la lgtbifobia y bulling hacia niños y niñas LGTB. Le hemos pedido también que la actividad que desarrollamos «Ruta del Arco Iris» pueda adaptarse como proyecto educativo en la comisión del Consejo Escolar Municipal para que los jóvenes de los centros educativos conozcan la Historia LGTBI de nuestra ciudad.

También le trasladó la petición que en todas las fiestas tradicionales se puedan incorporar actuaciones de visibilización y normalización del hecho LGTBI.

Gay Sitges Link quiere continuar trabajando conjuntamente en el Ayuntamiento y todo el resto de entidades de Sitges para conseguir un mejor Sitges para todos y todas.