Wentworth Miller (‘Prison Break’) ha rechazado una invitación al San Petersburgo International Film Festival en protesta por el mal tratamiento continuo a los homosexuales en Rusia.
En una carta abierta al director del festival de cine, explicó por qué rechazaba la invitación:
‘Gracias por su amable invitación, como alguien que ha disfrutado visitando Rusia en el pasado y también por poder reclamar un grado de ascendencia rusa, que me haría feliz de decir que sí que asistiré. Sin embargo, como hombre gay, debo declinar la invitación. Estoy profundamente preocupado por la actitud actual y el trato hacia hombres y mujeres homosexuales por el gobierno ruso. La situación no es de ninguna manera aceptable, y no puedo en buena conciencia, participar en un evento de celebración organizada por un país donde a la gente como yo se les niega sistemáticamente su derecho básico a vivir y amar abiertamente.’

En Rusia está teniendo lugar un genocidio selectivo que lleva a asesinar gays, lesbianas y transexuales con el consentimiento y la colaboración de las «fuerzas de seguridad» de un Estado que está camino de convertirse en uno de los más represivos e hipócritas de la historia reciente.
¡¡¡¡¡MUY BIEN WENTWORTH!!!!!