Un paseo reivindicativo de la bandera trans por Sitges

El pasado 24 de junio tuvimos el gran privilegio de recibir la mega bandera trans que ha dado la vuelta a España, pasando por municipios y grandes capitales, recibiendo el apoyo de personas e instituciones, como muestra del compromiso con la ley trans y el apoyo masivo para su aprobación en el congreso, cosa que ha sucedido finalmente.

Se trató de la acción reivindicativa #ExigimosLaIguadTrans, campaña estatal en favor de los derechos trans organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Fundación Triángulo y Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Trans*, para fomentar la movilización ciudadana en favor de los derechos trans, especialmente, la autodeterminación de género.

En el marco de esta campaña, una bandera trans recorrerió España para reivindicar la igualdad de derechos de las personas trans. Fue recibida en distintas ciudades en una serie de actos y concentraciones en la calle para simbolizar la llegada de la igualdad legal para la parte más vulnerable del colectivo LGTBIQ+.

La bandera llegó el jueves 24 de junio al Triángulo Rosa, el Monumento contra la LGTBIQ+fobia, en el que se presentó a la ciudadanía que la recibió en una concentración convocada por las tres entidades organizadoras de la campaña a las 11.00 horas en el mismo lugar.

Posteriormente, a las 12:00 horas se inició el traslado de la bandera desplegada por el Paseo Marítimo en dirección al Ajuntament de Sitges, subiendo las escaleras de la Iglesia, donde la asociación LGTBIQ+ Colors Sitges Link, El Punt R y L’Esquerda invitaron a las autoridades locales a firmar la bandera trans en un acto institucional como muestra de su compromiso y su apoyo en favor de la igualdad trans. El acto contó con la presencia de Aurora Carbonell, alcaldesa de Sitges, y Julia Vigó, regidora de igualdad.