El jueves 1 de diciembre es un día muy especial ya que celebramos el Día Internacional de la Lucha contra el VIH.

Este año, organizado junto al Ajuntament de Sitges y bajo el eslogan de «Deja tu huella en la lucha contra el VIH«, podrás dejar tu huella impresa en una gran lona que tendremos expuesta durante todo el día en el Cap de la Vila. Además, los y las voluntarias de Colors Sitges Link estarán en un stand informativo repartiendo lacitos rojos e información sobre nuestras actividades para personas con VIH.

Y por la tarde, a las 19:00h, ofreceremos una copa de cava solidaria para recaudar fondos en el cine El Prado, donde el CineClub Sitges dedicará su sesión de cine a este día con la proyección del filme «Vivir Deprisa, amar despacio«, una producción francesa que logró el premio de Mejor Actor Ex-Aequo en el Festival de Sevilla para sus dos protagonistas, presentada también en el Festival de Cannes, y muchos ya consideran este título como la película que dignifica el sufrimiento del sida.

La comunidad LGTBI, principalmente, vivió el final de los 80 y principios de los 90 en una lógica neurosis por el drama del sida. En esta situación extrema en la que amigos, vecinos, familiares, conocidos y parejas estaban cayendo como moscas, la opción de establecer una relación sentimental se complicaba enormemente.

Antes de la proyección, a las 20:00h, tendremos el cineforum titulado «Conviviendo con el VIH«.

¿Nos acompañas?