20 de Noviembre, Sitges. Barcelona.

Día Internacional de la Memoria Trans.

Para muchxs, un día de celebración. Para mí, en lo personal no, pero sí es un día muy especial para recordar a todxs las personas asesinadas víctimas de la transfobia, el odio y el miedo. Y también, un día para decir ¡BASTA! No queremos aparecer muertas. ¡NOS QUEREMOS VIVAS!

Hoy más que nunca, puedo comprender con absoluta claridad el significado de la frase «Prohibido olvidar» , y lo importante de contarles a las nuevas generaciones todas las violaciones a los derechos humanos que vivió la humanidad.

Nosotrxs somos una parte de esa historia violenta. Sobrevivientes de una nación heterosexual. Lxs valientes que, a pesar de la imposición, los mandatos y la transfobia social, pateamos el tablero, rompimos el molde de lo binario y saltamos al vacío en búsqueda de nuestra identidad. ¿Quién más se atrevería a dejar su nombre para ponerse uno sin historia, sin memoria, sin vida?

¿Quién más se atrevería a dejar su nombre para ponerse uno sin historia, sin memoria, sin vida?

Durante muchos años, intentaron hacernos creer que estábamos enfermxs o que habíamos nacido en un cuerpo equivocado. Yo les quiero decir que no, no nací en un cuerpo equivocado, nací en una SOCIEDAD equivocada, donde siempre se nos ha castigado por el simple hecho de poder elegir, de construir la vida que siempre quisimos, la vida que soñamos, la vida que necesitamos, sin hacer daño a nadie. Se nos ha castigado solo por ir detrás de nuestro sentir.

Es hora de borrar las normas sexuales y de género que quisieron imponernos y que nuestros padres aprendieron a través de un sistema educativo y social que aborrece y castiga toda forma de disidencia, con la amenaza, la intimidación e incluso la muerte.

Por todxs las personas que ya no están con nosotrxs.

Hoy más que siempre, levantemos la bandera que nos empodera y representa. Por todxs las personas que ya no están con nosotrxs, por todas esas víctimas que abrieron el paso para intentar dejarnos un camino un poco más fácil, con menos prejuicio y con más valentía.

Feliz día de la memoria trans. FELIZ LUCHA! 🏳️‍⚧️
Artículo de Martina Cordova @martinacordovaa