Desde el pasado martes 8 de abril, Colors Sitges Link cuenta con una parcela propia en los Horts dels Avis, gracias a la cesión del Ayuntamiento de Sitges. Pero detrás de esta noticia hay trabajo, ilusión y una idea sembrada con mucho cuidado.

La idea del proyecto Huerto Terapéutico para Personas Mayores LGTBIQ+ germinó a principios de 2024, como extensión natural del programa No més Armaris, cofinanciado por la Fundación “la Caixa”.

A mediados de año, la presidenta de CSL presentó la propuesta al entonces concejal de Servicios Sociales, Albert Olivé y al concejal de Derechos Civiles, Xavier Ripoll. Hace dos semanas, el Ayuntamiento contactó con CSL para comunicar la asignación de una parcela.

El martes 8 de abril se celebró el acto oficial de bienvenida, con el sorteo de parcelas, la firma de contratos y la participación de nuestro querido Simon Raderson. Colors Sitges Link recibió la parcela número 26.

Un huerto con propósito

El huerto es un espacio para crecer, cuidarse y conectar. Queremos ofrecer una herramienta real para combatir la soledad, estimular cuerpo y mente y reforzar vínculos comunitarios.

El programa estará supervisado por nuestra trabajadora social y se llevará a cabo con el apoyo de personas voluntarias que acompañarán, ayudarán y guiarán a las personas participantes.

Participación y voluntariado

El proyecto está destinado a personas mayores LGTBIQ+ del programa No més Armaris, y también está abierto a voluntariado.

Para participar, puedes escribir a gentgran@colorssitgeslink.org o visitarnos en la sede de la entidad.

Empezamos este camino en la parcela 26. Allí no solo sembramos semillas: sembramos comunidad, autoestima y futuro.