Record de asistencia y record de recaudación para un fin de semana de literatura, música y visibilidad de nuestro colectivo y de nuestra asociación en Sitges

El pasado fin de semana, empezando ya desde el viernes y hasta el mismo pasado lunes, tuvieron lugar los actos que, desde Colors Sitges Link, organizamos para celebrar nuestro Sant Jordi Rosa, con motivo de las festividades del Día del Libro y del Día de la Visibilidad Lésbica, respectivamente.

Parada de libros del Sant Jordi Rosa de CSL: lo nunca visto

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La parada de Sant Jordi resultó un éxito sin precedentes, tanto a nivel de asistencia, como de participantes y voluntarios, y, desde luego, en cuanto a la recaudación, que batió todos los records de la historia de nuestra asociación. Ya desde la campaña de captación de libros de segunda mano “Se Adoptan Libros Olvidados” se veía venir que algo bueno nos esperaba este año, ya que resultó ser muy productiva en un tiempo record.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La respuesta inmediata de los voluntarios al llamamiento para montar la parada y hacer los turnos fue de igual magnitud. En menos de tres días estuvo todo montado y preparado, bajo la experta mirada de nuestro vocal de gestión de socios y voluntarios Martín Martín, quien demostró, una vez más, el talante y las buenas maneras, coordinando la escaleta del evento.

Queremos agradecer a todos los voluntarios, y como no nos queremos dejar a nadie, ahí va la lista de los mismos: Caroline, Fernando, Isidre, Javier, JM, Martin, Andrew, Simon, Pedro, Montse, Alberto y Val.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias también a nuestros autores invitados de este año, por su participación en la parada y en la mesa redonda del Vermut Rosa Literario y Electrónico. Gracias Carlos Cubeiro, Prado G. Velázquez y Robert Monzonis, ha sido todo un privilegio teneros con nosotros y esperamos que esta haya sido la primera de muchas otras oportunidades.

Vermut Rosa Literario y Electrónico

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y en este punto enlazamos con el fantástico Vermut Rosa Literario y Electrónico: un evento del que se va a hablar en Sitges mucho y muy bien durante años. Ya el día anterior augurábamos un éxito de audiencia, puesto que a primera hora de la mañana del viernes ya no quedaban plazas en la reserva previa en la web que, recordemos, era un aforo de 80 personas al mismo tiempo, como máximo.

Finalmente, la lista de asistentes (totalmente controlada por nuestro equipo de voluntarios) ascendió a un total de 140 asistentes a lo largo de todo el evento, que duró unas 4 horas y media en total y con una recaudación en la taquilla inversa muy destacable. De nuevo agradecemos a los autores por acudir una vez más a nuestra mesa redonda, magistralmente moderada por nuestro lingüista y traductor de referencia y gran amigo, además de socio de nuestra asociación, Fernando Almeida: siempre es un verdadero placer poder contar contigo, con tu sabiduría y tu saber estar. Gracias de todo corazón. Gracias también a nuestros fantásticos lectores que hicieron que toda la audiencia se estremeciera con sus interpretaciones. Gracias a Brandon Jones, a Martin Lewton, a Montse Esquerda, Jaume Aldabo y a Javier Iborra. Un placer contar con vuestro talento.

Aquí hacemos un apunte importantísimo. Gracias al Equipo de Comunicación de Colors Sitges Link, por su inigualable creatividad y sentido del trabajo bien ideado y bien ejecutado. Con un equipo tan bueno es imposible fallar. Gracias Jesús, gracias Pilar y gracias Martina por vuestro trabajo y vuestra entrega. Sin vosotros no hubiera sido posible. Y en especial, gracias a Javier Iborra, nuestro secretario y secretario de la Societat Recreativa El Retiro, sin el cual esto jamás hubiera sido posible: por la gestión, por su arduo trabajo y sus geniales ideas. Eres increíble, Javier. A Pilar, como Dj Pilar Cordero, doblemente agradecidos por esa espectacular sesión de música increíblemente buena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y gracias al genial equipo de voluntarios, por venir para “dos horitas” y quedaros el evento entero, ayudando en todo lo que podíamos necesitar y más. Gracias a: Federico, Marcos, Aitor, Michael, Joan, Jonatán, Carlos y David. Y gracias a los compañeros de la junta directiva Martín Martín, Valetjn Pot y Montserrat Esquerda por estar siempre al quite de lo que pueda necesitarse en todo momento. Gracias a nuestro tesorero Joan Parellada por sus sabios consejos y su precisa gestión de los presupuestos. A nuestro vocal de cultura Isidre Roset, por estar ahí, y a nuestro presidente, Pedro Martín, por creer en este proyecto y animarnos en todo momento.

Presentación del libro «La ciudad de Vilageltrú», de Montserrat Esquerda

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A pesar de que el domingo por la mañana todo indicaba que quizás el tiempo iba a privarnos de este acto, media hora antes de empezar el sol decidió acompañarnos y permitir que tuviera lugar la presentación del Libro de Montserrat Esquerda: La ciudad de Vilageltrú. Colors Sitges Link colaboró ​​en la organización del evento, junto con el Instituto de Estudis Penedesencs y la Societat Recreativa El Retiro, y los Jardines se llenaron de gente con ganas de conocer esta novedad editorial que gira en torno a las rutas literarias que se pueden hacer en la ciudad de Vilanova y la Geltrú. L’Ángeles Parés, Lluís Jou y Montserrat conversaron durante una hora sobre todo lo que el libro sugiere, motiva y sobre cómo se gestó y lo que representa en la bibliografía de Vilanova. Gracias a los compañeros de CSL una vez más la por su implicación.

Día de la Visibilidad Lésbica en ela exposición «Piedras: Mujeres mayores sin armarios»

Para finalizar, el lunes 26 de abril, Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, tuvimos el gran privilegio de asistir a la lectura de nuestro Manifiesto por la Visibilidad Lésbica, desde el patio interior de la Biblioteca Santiago Rusiñol, y rodeadas por la Exposición fotográfica “Piedras: Mujeres Mayores sin Armarios” de la fotógrafa MJ Garrido, facilitada por la FELGTB, en las voces de nuestras compañeras y amigas Maria Bebis y Paola… Gracias María y gracias Paola por estar siempre a todas con tanta predisposición y tanta ilusión por hacer el bien.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como nota final, cabe decir que este ha sido el disparo de salida a una nueva etapa de apertura, de conciliación y de resiliencia en esta nuestra asociación. Nacimos para crear comunidad, y ahora que ya la hemos creado y consolidado, podemos decir bien orgullosos que la Associació LGTBIQ+ Colors Sitges Link es la mano amiga del colectivo LGTBIQ+ en Sitges.

Con orgullo y satisfacción: Jose Roldán “Roldy”
Secretario de Comunicación de Colors Sitges Link, Associació LGTBIQ+