A lo largo del mes de Julio, nuestra entidad ha salido a las calles y se ha movilizado contigo para protestar contra la LGTBIQ+fobia, después de una serie de agresiones de desmedida violencia. Una de ellas, la paliza mortal a Samuel Luiz, ha conmocionado a toda la sociedad.

Frente a su odio, debemos crear comunidad y apoyo mutuo

El mensaje de odio esta calando en la sociedad. No podemos seguir normalizando la LGTBIQ+fobia y los discursos de odio como si fuesen una opinión legítima cuando, en realidad, son una clara violación de los derechos humanos. Frente a su odio, debemos crear comunidad y apoyo mutuo. Tenemos que seguir construyendo una sociedad segura en la que podamos ser quienes somos sin miedo.

No podemos dejar que nos quiten nuestro derecho a ser quienes somos. Ha costado mucho salir del armario como para que ahora nos quieran meter de nuevo a golpe de terror, violencia y asesinatos.

Nos están matando. Es un hecho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de un fin de semana marcado por la LGTBIQ+fobia, con el asesinato de Samuel, Colors Sitges Link convocó una concentración local el lunes 5 de julio, junto al grupo feminista No em Toquis la Tecla, en la Plaça de l’Ajuntament de Sitges. Allí leímos un manifiesto de rechazo a la escalada de LGTBIQ+fòbia actual.

Manifiesto de Colors Sitges Link de rechazo contra la escalada de LGBTBIQ+fobia

Desde Colors Sitges Link, Asociación LGTBIQ+, y No Em Toquis La Tecla queremos condenar las agresiones lgtbiq+fóbicas que se están cobrando tantas víctimas los últimos días, como el pasado sábado por la noche en la fiesta mayor de Terrassa, donde una cincuentena de salvajes apaleó a un joven supuestamente por su orientación sexual; y que han llegado a su punto álgido con el asesinato del joven Samuel en A Coruña, también supuestamente por pertenecer a nuestra comunidad. Desde Sitges queremos expresar nuestro pésame a sus amigos y familiares.

Queremos expresar también nuestra repulsa a cualquier acto violento y pedimos enérgicamente que se lleven a cabo, a toda costa, las investigaciones pertinentes. Pedimos que, por un lado, se pongan los medios para esclarecer el asesinato de este activista de los derechos LGTBIQ + y por el otro que se tomen medidas para evitar estas agresiones en todo el país, con dotaciones de presupuesto a la altura de los hechos.

Es la hora de dar la cara y hacer que las autoridades muevan ficha en contra de la LGTBIQ+fobia. Nos quieren robar todo lo que hemos conseguido, nos están agrediendo, nos están matando. Pero no daremos ni un solo paso atrás.

Instamos a toda la ciudadanía a mostrar su rechazo frente a esta escalada de violencia, normalizada y autorizada por parte de algunos autodenominados «partidos políticos». Digamos un gran NO a la intolerancia, NO al fascismo blanqueado por parte de los medios, NO a la marginación, NO a dar ningún paso atrás en el camino de la igualdad de derechos humanos.

Rogamos a todos, todas y todes un minuto de silencio como manifestación de nuestro pésame, nuestra denuncia y nuestro rechazo, el de toda la sociedad civilizada, en contra de cualquier acto violento en contra de las personas, sean quienes sean.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El miércoles 7 de julio, junto con las entidades del Garraf Punt R de Ribes y L’Esquerda de Vilanova, organizamos una concentración comarcal en la Plaça de l’Ajuntament de Vilanova i la Geltrú.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último, el pasado 22 de julio, todas las entidades que formamos parte de La Plataforma LGTBI de Catalunya, fuimos participes de la mayor concentración realizada en Barcelona contra la LGTBIQ+fobia.

Queremos dar las gracias a los cientos de amigos, amigas y amigues de Colors Sitges Link que han salido a las calles y se han movilizado contra el odio en general, y a nuestra comunidad en particular.

Contamos contigo para seguir demostrando nuestro rechazo a la violencia y al odio.

Estamos a tu lado, hoy y siempre, ante cualquier situación LGTBIQ+fóbica.

¡Podemos contar con Colors Sitges Link!