El Arte siempre ha sido un baluarte donde las disidencias sexuales y de género han podido expresar, manifestar y mostrar al mundo como vivían y sentían sus identidades, sus formas de vivir y amar.
Desde la poeta Safo, en la Antigua Grecia, hasta el poeta García Lorca, a principios del siglo XX; pasando por artistas plásticos como Frida Kahlo, cantantes como Chavela Vargas o performers como Leigh Bowery, muchxs han sido lxs artistas que a través de sus obras han convertido altavoz y referentes de las disidencias.
En definitiva, sus palabras, su trazo, su hacer se han convertido en un clamor a la vida y a la libertad de expresión. Hoy 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfòbia, los colectivos para las disidencias sexuales y de género del Garraf queremos, no sólo denunciar las agresiones, abusos y discriminaciones que seguimos sufriendo, sino que, además, queremos convocar a seguir el clamor de vida: a amarnos con amor y libertad, a expresar lo que sentimos, tal como somos, sin miedos …
Por ello, nos hemos animado a recitar el poema «Solsticio» de la poeta catalana Maria Mercè Marçal, para recordar que la lucha sigue y que han sido muchxs las personas que nos han precedido con su revolución personal y colectiva. Una revolución que no deja de ser como el solsticio: nos anuncia un cambio de época, una transformación. Para nosotros está claro # perquècalseguirlluitant # 17M
Puedes ver el video haciendo clic AQUÍ