En el marco del lanzamiento de la 3ª edición del Demà Jove, el programa de inclusión sociolaboral impulsado por Fundesplai, el pasado 7 de febrero de 2024, representantes de diversas entidades, incluyendo empresas, administraciones y organizaciones sociales como la Asociación LGTBIQ+ Colors Sitges Link, se reunieron para apoyar esta iniciativa que ofrece formación y oportunidades laborales a 250 jóvenes.
Cristina Rodríguez, Directora General de Fundesplai, destacó la importancia del Demà Jove como vehículo para la oportunidad y la cohesión comunitaria, gracias a la colaboración de diversas entidades. Ariadna Moya, de la empresa Onizea, subrayó la necesidad de incorporar talento joven a las empresas, reconociendo la satisfacción de brindar oportunidades a la juventud.
Prado García, presidenta de Colors Sitges Link, hizo hincapié en la importancia de la participación de la asociación en este proyecto, expresando el deseo de incentivar la implicación de los jóvenes en la comunidad y ofrecer apoyo a través del programa Demà Jove.
Javier Rubio, jefe de gestión de políticas de empleo del Ayuntamiento de Cornellà, destacó el valor que aporta la experiencia laboral a los jóvenes en el marco de su desarrollo profesional.
Demà Jove, financiado por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya y el Servei Públic d’Ocupació Estatal (SEPE), tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes en situación de desempleo mediante una combinación de formación y trabajo.
MÁS DE 550 JÓVENES CON OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN Y TRABAJO EN TRES AÑOS
Con el inicio de la tercera edición, Fundesplai ha brindado oportunidades a más de 550 jóvenes, ofreciéndoles formación en áreas como monitorización y dirección de ocio educativo, cocina, área administrativa y, gracias a la incorporación de la iniciativa Low Code, programación.
UNA RESPUESTA NECESARIA A LA PRECARIEDAD LABORAL JUVENIL
Demà Jove responde a la creciente preocupación por la precariedad laboral juvenil, ya que las cifras muestran un aumento del desempleo entre los jóvenes en Cataluña. Este programa ofrece contratos remunerados y formación personalizada, con el objetivo de mejorar las perspectivas de inserción laboral de los participantes y reducir las desigualdades en el acceso al mercado laboral.
En Colors Sitges Link tendremos dos personas jóvenes trabajando a media jornada a partir de abril, para ayudar en las tareas de administración y de RRHH.
Descubre más desde Colors Sitges Link
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.