Hoy primero de mayo es un día muy especial, en las actuales circunstancias. Celebramos el día del trabajo. Y es un fecha muy significativa en Sitges, en la lucha colectiva, que es recordada en la placa y el nombre de la calle del uno de Mayo de 1838.

Desde la asociación LGTBI Gay Sitges Link queremos hacer un llamamiento a la unidad, a la solidaridad con los trabajadores, juntos con todas las asociaciones, empresarios y administraciones públicas que en estos momentos vemos el futuro incierto.

Es en estas situaciones de crisis cuando hay que luchar juntos para que ninguna persona de colectivo LGTBI, se quede atrás o sufra discriminación laboral o económica. Hoy es el May Day el día internacional de reivindicación de los derechos civiles.

Ahora más que nunca necesitamos sentarnos y hablar. Olvidar las competencias o los malentendidos e ir a la una para poder encarar nuestro futuro en común.

Sitges en otras ocasiones vivió en su propia piel desastres y penalidades, quizás nunca como esta actual. Recordemos la pandemia del Sida que causó estragos y pérdidas irreparable, pero por eso hoy necesitamos una actitud totalmente positiva, encarada a salir y no dejar a nadie en la estacada.

Seamos honestos y generosos ofrecemos las manos extendidas a un diálogo común y la participación de todas las partes implicadas en este proceso de cambio radical que nos ha traido el Covid19.

Aprovechemos el momento para transformar el mal en bien. La alarma debe mantenernos atentos a los cambios que el planeta reclama.

Agradecemos el apoyo y solidaridad y, a medida que la vida vuelva a la normalidad para apoyar a las empresas locales, especialmente a las que ayudado a la comunidad LGBT durante muchos años, incluidos los miembros de nuestro programa de descuentos.

Que tengais un buen dia Uno de Mayo!.