El lema del Colors Sitges Queer Fest es VIVE CREA AMA, ¿qué resume mejor este lema que un laboratorio de danza, música, movimiento, espacio y pintura?

El laboratorio conjugará danza y movimiento, espacio e imágenes, palabras y narración.

Para realizar este taller titulado Mouve to be different, contamos con la inestimable colaboración de la terapeuta italiana Raffaella Gallo, reconocida a nivel internacional, presidenta Associazione Culturale MAC MovimentoArteCreatività, directora artística del Festival To(rino) Be Different.

Mouve to be different está diseñado y construido para la acción, el cuerpo en movimiento se permite expresarse y relacionarse y, en sus posibilidades, amplía y manifiesta “diferencias”. Ser diferente significa permitir que el espacio de los cuerpos construya su propia dimensión performativa íntima y relacional. Ser diferente es una voz que pone de manifiesto la posibilidad relacional de todos.

El juego, el intercambio y la música nos permiten modelar formas de relación y comunicación en un tiempo definido, el del laboratorio.

El objetivo de este taller participativo es la construcción de una actuación final abierta al público, una manera de concretar la transformación que queremos. El laboratorio está abierto a todos, el número de participantes oscilará entre los 10 y los 20 segundos del espacio de trabajo que será en el Escorxador en cuanto al laboratorio y al aire libre con respecto a la actuación final.

Raffaella Gallo vendrá directamente desde Torino (Italia) para ofrecernos este taller.

Una experiencia única para vivir y expresar las “diferencias”.

Idiomas: italiano, español e inglés.

Raffaella Gallo.

Participa como terapeuta de baile en el proyecto «Liberando los afectos» de la Asociación Grupo Abele, en la prisión de Lorusso y Cutugno en Turín, sección de mujeres; al proyecto «En el signo de la Danza» en la Comunidad Villa Ulrich del Grupo Abele de San Mauro (A), con ex drogadictos con niños y mujeres protegidas; al grupo de atención del Centro de Salud Mental ASL2 de Turín.
Colabora como consultor en el Raf Il Puzzle y el Cad Clorofilla de la Cooperativa Il Sogno di una Cosa con usuarios discapacitados psíquicos y físicos.
Últimamente, su trabajo se ha centrado en las conexiones entre la arteterapia y la dimensión performativa de la danzaterapia, con el fin de experimentar con diferentes formas de acercamiento a la coreografía y el aspecto performativo-social.
Además, considerando esencial el trabajo del cuerpo en el espacio, ejerce habitualmente como arquitecto autónomo en construcción y diseño.

Si quieres saber más sobre Raffaella Gallo, haz clic en www.movimentoartecreativita.com.

29 de septiembre

De 12:00 h a 18:00h

El Escorxador de Sitges.