La muestra de Cine LGTBIQ+ Endimaris Sitges, nace fruto de la colaboración entre las asociaciones Cineclub Sitges y Colors Sitges Link para dar visibilidad a la realidad del colectivo LGTBIQ+. Además se quiere convertir en un espacio de debate abierto a través de las situaciones que se plantean en las películas proyectadas.
Sitges es municipio referente para el colectivo LGTBIQ+ y también es un referente cinematográfico, ya que acoge el festival de género fantástico más importante del mundo, y cuenta con dos salas de cine centenarios y también unas de las más antiguas de España.

¿Por qué Endimaris?

Endimari” es una expresión catalana, originaria del territorio del Garraf, que significa: “Persona o cosa inútil o que estorba; Trasto, utensilio inservible”. Esta expresión describe perfectamente cómo la sociedad, en general, ha tratado a las personas LGTBIQ+ a lo largo de la historia.

Siguiendo la virtud de la comunidad queer para dar la vuelta a conceptos utilizados originalmente en su contra, de forma peyorativa, es más que ideal el uso de la palabra “endimaris” a este respecto.

Inauguración y clausura

La muestra empezará el día 24 de junio y terminará el 1 de julio.

En total, trece películas y documentales que tratan diferentes temáticas que afectan al colectivo LGTBIQ+, desde las violaciones correctivas a lesbianas en Kenya, pasando por los miedos a las enfermedades de transmisión sexual, problemas de aceptación de la orientación sexual, hasta la tercera edad en el colectivo LGTBIQ+.

Tratándose de primer festival de cine LGTBIQ+ del Garraf, que nace con la ilusión y el objetivo de crecer y convertirse en un referente, tanto la inauguración como la clausura serán especiales y habrán algunas sorpresas.

Post-screening o cinefórum

Después de cada proyección, plantearemos un cinefórum en el que contaremos con invitados e invitadas de excepción, directores, productores de las películas, así como especialistas en los temas propuestos.

Las películas y las entradas

Para conocer todas las películas, fechas y horarios, te aconsejamos que visites la web de la muestra en este enlace.

También desde allí puedes comprar las entradas. Con el carnet CSL tienes descuentos exclusivos.

Summer Colors Party, Tropical Edition

Los tickets para nuestra comida de verano ya están a la venta en esta web.

Además, podrás comprar el menú + la entrada para ver la película «¡Corten!» del director Marc Ferrer, protagonizada por la drag queen con más trayectoria de nuestro país, La Prohibida.
Te esperamos a la muestra y te invitamos a que nos ayudes con la difusión de tan importante evento.