Nuestro amigo y socio de GSL Steven Boyce es un miembro de la junta directiva de la asociación School’s OUT UK y LGTB History Month y ha accedido a darnos una conferencia sobre el Mes de la Historia LGTB el sábado 24 de Febrero a las 6pm en nuestro Centre.

El llamado Mes de la Historia LGTB es un evento anual de duración mensual que se lleva celebrando desde 1994 en los Estados Unidos y desde el año 2005 en el Reino Unido. Como su propio nombre indica, el evento se dedica a estudio y la promulgación de la historia LGTB, de la historia de los derechos del colectivo y de los derechos civiles en general. El objetivo es promover igualdad y diversidad en beneficio de todo el mundo.

En la planificación del evento en el Reino Unido tiene una parte muy significativa la organización Schools Out UK que lleva 40 años trabajando para introducir la normalidad LGTBI en las escuelas, tanto a nivel de alumnos como en el profesorado. Su participación es clave en cuanto que una parte vital de éste proyecto es la introducción en los colegios de eventos, clases, ponencias y recursos educativos (videos, libros, etc.) durante el mes de Febrero.

Esta iniciativa tiene el apoyo del gobierno central y del Ministerio de Educación, por lo que existe un plan nacional para que el evento se desarrolle en todas las escuelas del Reino Unido.

La conferencia será en inglés, pero se intentará traducir en castellano todo lo que sea posible.

El evento es gratuito y abierto a todo el público.

Contamos con vuestra presencia