La Asociación LGTBIQ+ Colors Sitges Link ha otorgado el V Premio Pepito Zamora a Miquel Porta Villa para rendir homenaje, a través de él, a todos los actores de cabaret y transformistas de los años setenta y ochenta, que son creadores de fantasía y crítica al sistema.

Conocido con el apodo “cariñoso” de La Trini de Sitges, es un artista que, vistiéndose de mujer y subvirtiendo los estereotipos, abrió puertas a cantantes, vedettes y transformistas en discotecas, cabarets, bares y sótanos.

Con esta distinción, Colors Sitges Link también se suma a la celebración de los setecientos años del Hospital de Sant Joan Baptista de Sitges, reconociendo la labor que realizan en la asistencia a las personas mayores, siendo además el lugar donde actualmente vive Miquel Porta como un residente más.

Al evento acudieron la presidenta de Colors Sitges Link, Prado García, quien le entregó el premio, Simone Palumbo, vocal y responsable de cultura de la entidad, Isidre Roset y Montserrat Esquerda, integrantes del grupo de Memòria LGTBIQ+ de Colors Sitges Link.


Descubre más desde Colors Sitges Link

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.