El lema del Colors Sitges Queer Fest es VIVE, CREA, AMA. Y uno de los concursos más vivos, creativos y llenos de amor por el arte y la cultura es el Queer Talent Show.

Históricamente, Sitges ha sido (y es) una Vila con mucho talento: artistas que abarcan todas las expresiones artísticas han vivido aquí. Y ¿qué mejor que cerrar la primera edición del festival cultural queer de Sitges, con un concurso de talentos?

¿Queer? ¿Qué es eso de queer? Si no soy queer, ¿puedo participar?

A muy grandes rasgos, la persona queer es aquella que entiende y vive la vida y, por extensión, el arte, de forma distinta a lo que establece la sociedad hegemónica. Si tú eres así, diferente a lo que la normatividad social y/o artística dicta, si tu forma de expresarte a través de la música, el teatro, la danza, el espectáculo… es única, este Queer Talent es para ti.
(Ejemplos en la historia de la música hay cientos: Boy George, Scissor Sisters, Gossip, LP, Keiynan Lonsdale, Miss Blanks, Dorian Electra, Divine…).

El domingo 3 de octubre tienes una cita en los jardines de El Retiro. El show empezará a las 18:00h.

Nuestro jurado es de excepción:

Jordi Milán

Sitgetano, actor y director del grupo de teatro La Cubana.

¿Quién no lo conoce?

 

 

 

Nacho Ruiz

Organizador de la famosa Gala Drag Queen de Sitges.

 

Pablo Wessling

El televisivo Pablo Wessling hace doblete en el Colors Sitges Queer Fest. Ahora como miembro del jurado del Queer Talent, debido a su amplia experiencia en los castings del programa de televisión Operación Triunfo (OT).

Wessling ha publicado su primer libro «Tres chicos buenos» y está encantado de que la etiqueten como novela LGTBIQ+.

 

Lydia Ruiz

Lydia Ruiz, además de ser de ser otra artista con D.O. Garraf (Olivella), es cantautora y se dio a conocer en el programa televisivo La Voz 2019. Fue la primera concursante, en la historia del programa, en cantar en catalán la preciosa canción «Boig per tú«.

Su último vídeo-clip, «Ay, amiga», la historia de amor no correspondida de dos mujeres, fue estrenado en el festival de cine LGTBIQ+ Endimaris Sitges.

 

Hugo Marlo.

Otro televisivo de incuestionable talento, el joven cantante Hugo Marlo ganó el «Got Talent Junior 2018» y participó en los concursos Got Talent y en La Voz.

Marlo es un conocido activista que visibiliza al colectivo trans.

 

 

Pelos.

Queer para todo público. Narradora cuentacuentos. Presentadora. Maestra de ceremonias. Showoman. Cabaret narrativo… En resumen: la Pelos es una chica con pelos.

Y en el Queer Talent Show ejercerá de maestra de ceremonias.

 

 

¡Además, contamos con tu voto como público!

Entradas a la venta en este enlace. Debido a las medidas anti COVID, se recomienda comprarlas con antelación.