Colors sitges queer fest

Maestra de ceremonias

Rubén cardoso

Rubén Cardoso, es el mítico transformista de El Comodín en Sitges y El Cangrejo del Raval en Barcelona, aterriza en el Sitges Queer Fest y en El Prado para hacer un show muy personal.

 

El argentino, que se niega a revelar cuántos años lleva actuando.

Es el protagonista del primer show del Sitges Queer Fest 2022, con el cabaret teatro Cardoso Live!

 

Y ahora nos regala su humor y sus tablas como maestra de ceremonias en esta final del Queer Talent.

El jurado

Jimmy Shaw

Jimmy Shaw es un actor americano.

 

Vivió su infancia en la Costa Este y a una temprana edad se decantó por el teatro, lo que le hizo mudarse a Nueva York, donde asistió a clases de interpretación y participó en espectáculos de Broadway. Decidió vivir una aventura y vino a España. En España ha trabajado en las series 'Tierra de lobos', 'La que se avecina' y 'Águila Roja'.

 

Además, Jimmy vive en Sitges.

Cristina Falcinellà

Cristina Falcinellà es cada vez más popular en Sitges y cercanías gracias a su voz y su especial toque en el escenario. Es una de esas cantantes que empiezas y no puedes dejar de escuchar.

 

Una voz personal, íntima, que hace suyas las canciones.

 

La conocimos en el Sitges Queer Fest 2021, donde estrenó el personalísimo concierto “KHAIREMERI Project Queer intersections”.

Antonio del Valle

Actor de teatro, cine y TV, cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años. Su versatilidad como actor le ha llevado a trabajar en diferentes disciplinas teatrales que van desde el teatro cómico, el más puro teatro gestual y los Musicales.

 

La última superproducción donde ha trabajado ha sido en la comedia musical La Jaula de las Locas de la Prod. Nostromo. estreanda en el Teatro Tívoli de Barcelona en 2018.

En la actualidad se haya de gira por toda España con la comedia  musical La Jaula de las locas(2022-2023).

 

También afincado en Sitges, ahora colabora con el Sitges Queer Fest como miembro del jurado.

Dave Zulueta

El ambiente de amor por la cultura y la libertad en el que su familia le educó forjó su personalidad filántropa y de fuertes referencias musicales y poéticas. Se ha formado en la danza, la música y el teatro en diferentes etapas. En la ESAD de Málaga comenzó su carrera de Arte Dramático que se vio interrumpida por su entrada a la Academia de Operación Triunfo.

 

En 2011 descubre la lengua catalana y se lanza al aprendizaje autodidacta del idioma. Ahora se encuentra inmerso en un proceso de búsqueda y renacimiento personal y artístico tras el gran “boom” que supuso el programa en su vida y en plena promoción del que ha sido su primer libro “Un poeta en silencio”.

 

Inaugura el Sitges Queer Fest presentando el primer show, Queer Varietés, y hace doblete como miembro del jurado de la final del Colors Queer Talent Show.

Actuaciones especiales

King G.

Segunda finalista del Sitges Queer Fest 2021, es una artista con desparpajo que se mete al público en el bolsillo nada más que pisa el escenario. Porque lo pisa como una diosa.

 

Rapera, activista, queer, no binaria, en realidad, ningún adjetivo la define. O todos...

Compone sus propias canciones.

 

King G. es espectáculo.

Gvillermo Rueda

Prime finalista del Sitges Queer Fest 2021, es un jovencísimo compositor, cantante y músico con una larga experiencia en los escenarios.

 

Cuenta en su haber varios vídeos musicales y singles. Además, compone tanto la letra como la música de sus canciones.

 

Gvillermo (con V de victoria) Rueda es una joven promesa que dará mucho que hablar.

Artistas finalistas Queer Talent

La loba

Canción & drag queen al más puro estilo queer.

 

Soy Bernhard “La Loba” es alemán, de 57 años.

Vive en Barcelona desde 2013. Ha estudiado literatura rusa e inglesa y está formado en periodismo.

 

Es un artista polivalente que se define por lo que hace de corazón. Es escritor y canta desde los años 90, cuando empezó a cantar en coros LGBTI en Alemania. Cantar es su pasión.

Su objetivo es divertir, a sí mismo y a los demás, y por eso se viste en falda.

Versión Belga

Soy Patrick lems nombre artístico. 

Hace ya 20 años que vivo en España. Soy de Brusselas (Bélgica).
 
Canto hace más de  30 años. Empecé por canción francesa tipo brel, mauranne. Después cambié de rumbo hacia el Rock pop, jazz estile Frank Sinatra y gospel.
Soy una persona positiva y luchadora.
 
Tengo el gusto de estar acompañado de Alejandro Leguizamo, guitarrista argentino.

kevin jackson

Kevin es un joven de 22 años que empezó hace más de diez años a acturar e imitar a Michael Jackson como autodidacta, cosiendo su propia ropa y bailando.

 

Estudia bachillerato artístico, especialidad artes escénicas y desde hace poco más de un año tiene su propia compañía de artistas amateurs.

 

Se define como artista, creador y queer.

berni

Berni es mago e hijo de mago.

 

Tras 40 años dedicado al ilusionismo, especialmente al público infantil, y 20 años como payaso de hospital, se presenta a este Queer Talent para dar un paso adelante y poder hacer un espectáculo de ilusionismo que nunca se atrevió a hacer. Nunca es tarde si lo deseas con el corazón.


Promete disfrutar. Y si el público también disfruta, mucho mejor.

yei Forero

Colombia (1995).

Doctorando en investigación en Arte contemporáneo, performer con nociones de Danza Contemporánea minimalista y teatro textual.

 

Fusiona aspectos de la cultura latina con la ibérica, referencias del pop dance, pop sinfónico y la videodanza europea. Le interesa especialmente la identidad, los contrastes y crear atmósferas.

yanis stone

Me llamo Yanis Stone. Soy cantante, autor de canciones y músico.

 

Aprendí a cantar y a tocar el piano por mi cuenta. También creo todos mis looks y maquillajes porque es mi pasión.

 

Mi objetivo y propósito más importante en la vida es unir a la gente a través de mis habilidades, el arte y la tecnología.

 

Utilizo mi voz para llegar al alma de una persona, subrayando cada actuación con un personaje escénico; es la forma en que expreso mis emociones y sentimientos y creo que lo más importante en una persona es la amabilidad.

Liaam Iman

Liaam Iman te invita a un viaje a través de paisajes poéticos ancestrales, múltiples rangos vocales y tambores polirítmicos, inspirados en la música norteafricana, celta y balcánica, invocando voces e historias silenciadas para un momento de presencia, unión y recuerdo.

 

Liaam Iman es vocalista, compositora, percusionista y practicante de Reiki de ascendencia argelina y cabila. Después de graduarse en la escuela de arte en 2011, especializándose en performance interactiva y coreografía, han estado explorando las intersecciones entre la migración, la pertenencia y la curación a través de la música.

 

Desde 2002, han actuado y trabajado en una amplia gama de proyectos de música, teatro y arte en muchos países europeos, Estados Unidos y Túnez, donde ganaron el premio de música en el festival feminista internacional Chouftouhonna 2017 por su actuación en solitario.

 

Actualmente están trabajando en su álbum de debut en solitario y siguen colaborando con artistas y músicos como Bassano Bonelli Bassano, Kechou, Sadek Demokratoz, Melina Pafundi, Zeyo Mann y Andi Stecher.

Emmie Reek

Emmie Reek es una artista brasileña que lleva un año y medio viviendo en Barcelona.

 

Nacida en 1988, creció escuchando a las grandes divas de la música brasileña, latinoamericana e internacional, y comenzó a escribir sus primeras canciones en portugués e inglés a los 9 años.

 

Su música es una mezcla de muchos estilos latinos como Funk, Samba, Bossa, Brega y Bolero con estilos americanos como R&B y Soul. Se puede decir que Emmie Reek es una artista multidisciplinar, ya que además de ser drag queen, en su proyecto actúa como cantante, compositora, productora musical y productora de sus videoclips.

 

Sus canciones tratan de temas como el amor, el sexo y la pasión por la vida.

sitges queer fest

Organiza

Con el soporte de

colaboran

agradecimientos

© Colors Sitges Link 2021 · Política de privacidad · Política de cookies · Aviso legal · queerfest@colorssitgeslink.org

Web oficial de l'Ajuntament de Sitges www.sitgesanytime.com