Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

En estos años de lucha, hemos logrado avances en la conquista de nuestros derechos. La diversidad y transversalidad de nuestra comunidad, poco a poco, va ocupando un espacio social que nos hace olvidar lo mucho que aún queda por conseguir. El 2023 empezábamos el año, precisamente, con una agresión LGTBIQ+fóbica en nuestro querido Sitges.

Es por eso que seguimos necesitando un día internacional para recordar que aún no hemos logrado erradicar la LGTBI+fobia.

Este 2023, nuestro eslogan es Siempre Juntes: Unides en la Diversidad y en la adversidad. Aún así, seguiremos con las acciones del eslogan «Digues la teva!» (¡Di lo que piensas!), porque hoy, más que nunca, tenemos que estar unidas en nuestra diversidad y frente a la adversidad. Porque hoy, más que nunca, tenemos que decir lo que pensamos, levantar nuestras voces y hacernos oír. Nos quieren en silencio, invisibles, como si no existiéramos. Llegan del pasado pisando fuerte, queriendo derogar derechos que hemos conquistado. Pero no pueden callarnos ni meternos de nuevo en el armario. Somos y estamos, les guste o no. Así que, di lo que piensas, no te calles. Nos van a oír.

Te convocamos el miércoles 17 de mayo, a las 17:30h en el Cap de la Vila de Sitges. Sobre las 18:00h, iniciaremos una marcha hacia la escultura del Triángulo Rosa de Sitges, en el paseo Marítim.

Invitamos a las entidades de Sitges, a la ciudadanía, a toda persona que quiera formar parte de la diversidad y estar con nosotrxs en la adversidad, a “dir la seva”. Contra la LGTBIQ+ fobia normalizada, contra el bulling, contra las violencias, las agresiones, los cuestionamientos, en contra de quienes odian la diversidad y la democracia, en contra de los delitos de odio de quienes los provocan y ensalzan.

Toda persona que quiera “dir la seva” tendrá la oportunidad de hacer una ofrenda floral, encender una vela, leer un escrito, hacer una performance, recitar un poema… Cualquier manifestación personal, en recuerdo de las personas que son discriminadas, luchan y mueren en todo el mundo, por su orientación sexual o por su identidad de género.

Delante del Triángulo Rosa, símbolo inequívoco de nuestro colectivo LGTBIQ+, colocaremos una urna, aprovechando que vienen las elecciones municipales. Allí podrás depositar tus peticiones para los políticos municipales. Este año, nuestra voz se alza contra la LGTBIQfobia que existe en Sitges. Y queremos ser nosotrxs lxs que les pregunten qué van a hacer para combatirla, a parte de hacerse una foto o poner en sus listas a hombres CIS gay normativos.

Como siempre, pondremos material informativo al alcance de los asistentes, flores, velas y papeles para que puedas escribir lo que piensas y «dir la teva«.

El evento se emitirá en directo en las redes sociales y se hará una recopilación fotográfica. Se prevén diferentes participaciones de miembros de entidades de Sitges y otros colectivos del Garraf, así como miembros de Colores Sitges Link, artistas, ciudadanas y ciudadanos…

A las 19:00h, representantes del consistorio serán recibidxs por nuestra presidenta, Prado García, para que también diga la seva.

Leeremos el manifiesto contra la LGTBIQ+fobia por parte de representantes de nuestro colectivo. El manifiesto será leído en catalán, castellano e inglés a fin de simbolizar la diversidad de lenguas y procedencias de nuestra comunidad en Sitges. Se entregarán a los asistentes copias del manifiesto en los tres idiomas.

Si quieres participar en el evento, envíanos un email explicando qué vas a hacer y duración, para poder establecer un orden y un control del tiempo. Escríbenos a 17m@colorssitgeslink.org.

Ven, participa y “digues la teva” contra la LGTBIQ+fobia.

Otras actividades en el marco del 17 de mayo:

Detalles

Fecha:
Mié, 17 mayo, 2023
Hora:
17:30 - 20:00
Categorías del Evento:
, , , ,
Etiquetas del Evento:
,
Web:
colorssitgeslink.org

Organizador

Colors Sitges Link, Associació LGTBIQ+
Teléfono:
+34 93 811 11 66
Web:
https://colorssitgeslink.org/

Local

Triangle Rosa de Sitges
Passeig de la Rivera, al costat del Picnic
Sitges, Barcelona 08870 España
Google Map
Teléfono:
93 811 11 66