Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Ofrenda al Triángulo Rosa de Sitges, acto simbólico del 17 de mayo

Durante el 17 de mayo, de 17 a 19 h, frente al Monumento del Triángulo Rosa de Sitges, se invita a la ciudadanía y en las entidades de Sitges a “dir la seva” (“dí lo que piensas”) en contra la LGTBIQ + fobia.

Todo el que quiera “dir la seva” tendrá la oportunidad de hacer desde una ofrenda floral, a leer un escrito, una performance, recitar un poema, encender una vela, escribir un mensaje … cualquier manifestación personal en recuerdo de todas las personas que luchan, mueren y son discriminadas en todo el mundo por su orientación sexual o por su identidad de género.

Ante el Triángulo se colocarán pequeñas banderas de países donde todavía es ilegal cualquier tipo de expresión de sexualidad o identidad de género no hetero-normativa. Pondremos material informativo y medidas de protección contra el COVID-19 al alcance de los asistentes, además de un Libro Memorial contra la LGTBIQ + fobia en el que todo el mundo podrá expresar su sentimiento.

A partir de las 17: 00h., Peatones, visitantes y personas que hayan reservado previamente, podrán “dir la seva” de manera ordenada y respetando las medidas de seguridad. Se emitirá todo el evento en directo en las redes sociales y se hará una recopilación fotográfica. Se prevén diferentes participaciones de miembros de entidades de Sitges, miembros de Colores Sitges Link, representantes de grupos municipales, artistas, peatones …

A las 18: 00h. se espera la visita de la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, que será recibida por nuestro presidente para que ella tenga la oportunidad de decir unas palabras.

Será la alcaldesa quien dará paso a la lectura de nuestro manifiesto contra la LGTBIQ + fobia por parte de representantes de nuestro colectivo tan diverso. Este manifiesto será leído en catalán, castellano e inglés, dependiendo de la lengua propia del lector en cada momento, a fin de simbolizar la diversidad de lenguas y procedencias de nuestra comunidad. Se entregarán a los asistentes copias del manifiesto en los tres idiomas.

Todo el acto será retransmitido por las redes sociales de la entidad.

Se pueden hacer reservas previas mediante el correo electrónico info@colorssitgeslink.org.

Ven, participa y “digues la teva” contra la LGTBIQ+fobia.

Detalles

Fecha:
Lun, 17 mayo, 2021
Hora:
19:00 - 21:00
Categoría del Evento:
Web:
colorssitgeslink.org

Organizador

Colors Sitges Link, Associació LGTBIQ+
Teléfono:
+34 93 811 11 66
Web:
https://colorssitgeslink.org/

Local

Triangle Rosa de Sitges
Passeig de la Rivera, al costat del Picnic
Sitges, Barcelona 08870 España
Google Map
Teléfono:
93 811 11 66