Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Inauguración de la exposición “Alta tecnología Travestí ¡Que lo trans sea ley!” y visita Neotravestismo” del artista gráfico Rubén Antón, con la presencia del artista, el jueves 30 de septiembre de 18 a 22h.

Neotravestismo«La exposición ‘Alta tecnología travestí ¡Que lo trans sea ley!» de Rubén Antón, se traslada a la galería L’Art i Café  de Sitges del 30 de septiembre al 28 de noviembre 2021.

Esta muestra presenta por primera vez una colección única de 15 retratos vectoriales que enaltecen la memoria histórica de artistas trans, de gran influencia dentro y fuera de nuestra comunidad artística, y promueve la lucha por una Ley integral trans más que necesaria en España.

Esta exposición celebra la ‘Alta tecnología travestí’ y rinde homenaje a la trayectoria artística de personajes como Dolly Van Doll, empresaria y creadora de los espectáculos de la Belle Époque de Valencia y Barcelona. Bibi Andersen como súper vedette de la época dorada de los music-halls y cabarets. Elsa Ruiz youtuber, humorista y monologuista. Carla Antonelli como la primera parlamentaria que nos ha representado de verdad y como colectivo en España, además de que fue una de las mujeres que protagonizó el primer documental sobre personas trans, frenado por la censura en 1980 y finalmente emitido en abierto en 1981 en la TVE1.

Yani Forner como la primera mujer trans en protagonizar una película en el cine español. Nico Elsker como actor de burlesque. Valeria Vegas como periodista y escritora. Carmen de Mairena y Violeta la Burra como artistas imprescindibles de la contracultura barcelonesa. Coccinelle como la primera vedette de París, que se ganó el respeto de Europa y de la España franquista.

Amanda Araújo @undertravestigroundcomo performer y poeta visual migranta desde la desnudez y reafirmación del cuerpo trans. Amanda Lear como musa de Dalí desde la escena artística de los 60s y 70s. Daniela Santiago como actriz internacional. Dana International (en la imagen), como la primera y única mujer trans que ganó el festival de Eurovisión, y Translocura como cantante ravalera que en sus letras planta cara a los roles de género, el consumo de drogas y la heteronorma desde la disidencia.

Gracias a la galería L’Art i Café por cedernos el espacio perfecto para mostrar esta exposición y a la asociación LGBTIQ+ Colors Sitges Link por ayudarnos con la difusión y permitirnos formar parte de la programación del Colors Sitges Queer Fest 2021.

RSVP

Tickets are not available as this evento has passed.

Detalles

Fecha:
Jue, 30 septiembre, 2021
Hora:
18:00 - 22:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, , ,
Etiquetas del Evento:
,

Organizador

Colors Sitges Link, Associació LGTBIQ+
Teléfono:
+34 93 811 11 66
Web:
https://colorssitgeslink.org/

Local

Sitges, Barcelona 08870 España Google Map
Teléfono:
93 811 11 66