Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Dentro de los actos enmarcados en el Orgullo, el servicio de Derechos Civiles del Ayuntamiento de Sitge ofrece una mesa con una visión histórica de la transexualidad y la diversidad sexual.

Anna de Nicolàs expondrá: «Transexualidad, de sujeto tutelado a la autonomía de la voluntad» donde también se abordarán temas de carácter legislativo relacionados con las personas trans.
Graduada universitaria en Derecho y máster universitario de acceso a la abogacía. Dirige voluntariado LGTBI. Miembro de la Junta de Colores Sitges Link y actualmente coordinadora del grupo federal de entidades trans de la FELGTBI.

Leopold Estapè hablará sobre diversidad sexual y transexualidad a lo largo del tiempo, la represión y los estigmas sobre las personas LGTBI entre otros temas.
Experto en historia LGTBI, diversas exposiciones sobre homosexualidad y VIH/SIDA. Conferenciante sobre diversidad, holocausto, personas mayores y VIH/SIDA. Colaborador en programas de CAT-Radio (Las mil y una noches, Ya nos entendemos) y en tareas de formación de voluntarios para personas mayores y 900 rosa. Ha publicado artículos en varios medios.

Sofía Bengoetxea con «Travelo! Un recorrido histórico por la transexualidad y el travestismo» que nos ofrece un recorrido por la historia en Cataluña mostrando cómo, a pesar de la discriminación y el odio hacia quien vivía fuera de la norma, construían sus identidades.
Mujer trans, monja budista y activista por los derechos de las personas transgénero. Socia de EnFemme, una asociación que acompaña a personas travestidas y transexuales cuando salen del armario.

Detalles

Fecha:
Jue, 9 junio, 2022
Hora:
20:00 - 21:00
Categorías del Evento:
, , , ,

Organizador

Colors Sitges Link, Associació LGTBIQ+
Teléfono:
+34 93 811 11 66
Web:
https://colorssitgeslink.org/

Local

Auditori Centre Cultural Miramar
Carrer de la Davallada, 12a
Sitges, España
Google Map