Consejos para tu seguridad

TU ESPACIO FÍSICO

Lo mas importante es que tenemos que ser conscientes de nuestro espacio físico cuando salimos por la noche y no dejar que ninguna persona desconocida lo invada.

Los ladrones van a menudo en grupos de dos o tres. Se acercan a ti para abrazarte y, sin que te des cuenta, meten las manos en tus bolsillos.

Últimamente, la principal atracción han sido los teléfonos de última generación (smartphones)

LAS AREAS «CALIENTES»

La mayoría de los robos se cometieron en el area que va desde la calle San Buenaventura a la calle de Les Parrellades y a lo largo de la calle Bonaire (zona gay), por tanto, presta especial atención en esta zona.

EL TRIPTICO DE SEGURIDAD 112 DE GSL

En GSL hemos redactado un tríptico informativo en 5 idiomas que nuestros voluntarios distribuyen por el pueblo en momentos de afluencia, podrás encontralo ademas en bares, tiendas, restaurantes y hoteles.

Lo único que te aconsejamos es que te mantengas alerta y actúes con sentido común. No entres en cuartos oscuros con la cartera ni el móvil.

Si por desgracia te ocurre algo relacionado con un robo o sustracción, por favor, comunícalo a la policía llamando al 112, ya que los hechos en los que se basan sus actuaciones son sólo válidos con la información que reciben.

¡Un crimen que no se denuncia no existe!

¡ESTAR PREVENIDO ES ESTAR PREPARADO!