Recuperación Memoria LGTBI de Sitges

Nuestra historia LGTBI en Sitges es una historia colectiva y forma parte de la historia de Sitges. Y queremos reivindicar que nosotros también construimos historia, la historia de Sitges.

En un intento de mantener vivos muchos de los aspectos de la vida LGTB del pasado, en Sitges, CSL está involucrada en dos proyectos:

Mesa para la memoria

Bajo este título iniciamos el ciclo “Mesa para la Memoria“ que quiere ser un espacio de encuentro y tertulia, en el que los responsables de la actividad que pertenecen al Grupo de Trabajo de la Memoria de CSL (GdTmemoriaCSL) introducirán el tema desde el punto de vista de la memoria oral y audiovisual, y se darán unas pautas que puedan incentivar los recuerdos, vivencias, memoria y/o reflexiones de los asistentes. También quiere ser un espacio de diálogo en el que escuchar, evocar, compartir y rememorar.

Exposición Pepito Zamora

José Zamora (Madrid, 1889 – Sitges, 1971) vive una de esas cepas que suman mil: pintor, dibujante, vestuario del Casino de París, escritor, diseñador de moda y autor de tantos otros talentos que ejecutó entre Madrid. y la capital francesa. Con la ocupación alemana de Francia, en 1941, Marx se irá de París para instalarse en Sitges, sobre su vida se mantendrá el resto de su vida y se implicará a la hora de asumir el diseño de la alfombra del Corpus del Cap de la Vila. La Associació Colors Sitges Link dedica una exposición a su figura, con la voluntad de ampliarse en su llegada.

Ruta Arco iris

CSL organiza periódicamente esta actividad dirigida por Isidre Roset. Se trata de un paseo por Sitges a partir de una lectura basada en la resignificación de los lugares más emblemáticos otorgando especial atención al pasado LGTBI + de la ciudad.

100 años de historia Gay de Sitges. La Historia LGBT de Sitges

Es un proyecto iniciado por Brandon Jones, se ha elaborado el Video documental «100 años de Historia Gay en Sitges«. Este documental con el apoyo de Colors Sitges Link se presentó el 28 de junio de 2018 en el Cine Prado.
Se ha publicado un DVD que se puede comprar en nuestra entidad con un precio de 8 euros.

Mes de la Historia LGTBI

Cada año, durante el mes de febrero se realiza en todo el mundo, el mes de la historia LGTB. Cada año Colors Sitges Link programa una conferencia a cargo de Stephen Boyce, miembro de CSL y activista en Inglaterra del más de la historia LGTB a través del consejo directivo de la asociación School’s Out.

Convenio con el diario El Eco de Sitges

Una vez al mes, el grupo de memoria de la asociación Colors Sitges Link publica un artículo en el Eco de Sitges sobre temas relacionados con el colectivo LGTBIQ+ en Sitges y la comarca del Garraf.

La historia de las personas gays, lésbicas, transexuales y bisexuales está en construcción, una mirada otra y un discurso histórico razonado nos podrían ayudar a entender porque Sitges ha sido tanto atractivo para las diversas comunidades heteronormativas.

Archivo Digital de Carteles.

Estamos recogiendo y digitalizando carteles de los locales de ocio de Sitges. He aquí una muestra de los carteles recogidos. Si tienes carteles favor contacto con nosotros para continuar ampliando el archivo.

Posters Históricos