Colors sitges queer fest

Artistas finalistas por orden de actuación

1. Politiko

Directo desde Madrid, POLITIKO es el proyecto reivindicativo LGTBIQ+ del músico Juan Ernesto Artuñedo, que compone y graba sus propios temas, así como realiza los videoclips.

 

En su directo multimedia, proyecta los videoclips que él mismo realiza acompañado de música e iluminación programada.

 

"Retaguardia Marica" es la canción que abre su último disco homónimo, y habla sobre qué hacemos les transmaricabibollosqueer en segunda línea de batalla.
¿Escribes, dibujas, ilustras... educas por la diversidad? 

2. izan barba

Izan tiene 21 años y es de Sant Andreu de la Barca.

 

Su sueño siempre ha sido poder llegar a la gente a través de las letras de sus canciones y transmitir emociones.

 

En el talent, interpretará un rap titulado "OYE MI SILENCIO", escrito y producido en su totalidad por él mismo.

 

Este rap transmite un mensaje que considera de suma importancia, ya que aborda la temática del colectivo LGTBI, al cual pertenece.

3. Capitano Barbaconyo

Según los rumores, Capitano Barbaconyo, hije iligítime de Madonna y Freddy Mercury, empezó a hacer drag en la guardería intentando pasar por un chico, ya que no se sentía identificade con las chicas del grupo.

 

Ahora es un drag king, musique y productore migrante que se ha dado conocer en Barcelona y alrededores por su música, su stand-up comedía, su mensaje reivindicativo y sus workouts de alta calidad.

 

En los 7 años que lleva aquí, se mueve en la militancia y el aRtivismo. Hace poco ha sacado su primer videoclip, Pionera del pelo, y está al punto de sacar su primer álbum, Joder poder, que ha conseguido financiación gracias al crowdfunding.

4. Alexia Riva

Alexia Riva es una cantautora franco-mexicana de voz cálida y apasionada por la música Pop, Jazz y Soul que actualmente reside en Barcelona.

 

Nacida en Dunkerque, una pequeña ciudad en la costa del norte de Francia, Alexia Riva fue influenciada por las canciones de su madre mexicana. Al crecer bilingüe, Alexia canta principalmente en inglés, pero también en francés y español. Su música está inspirada en sus emociones.

 

Estará acompañada de Hope y formarán un duo especialmente para el Sitges Queer Fest.

5. Friedriich

FRIEDRIICH es un artista queer pop barcelonés que exterioriza sus emociones en sus temas musicales y utiliza su plataforma como posible salvavidas para el colectivo LGTBIQ+.


El año pasado lanzó su primer EP “Storm in My Head”, que fue presentado en el centro LGTBI de Barcelona. También ha tenido presencia online en revistas como NEO Magazine, y en la televisión de betevé y L’H Digital.


Ha estado haciendo conciertos por España y Corea del Sur durante los últimos dos años. Y este año verá a luz nuevo material de su nuevo EP “I Love Me More” con un aire más hyperpop. Que hablará del desamor y las complejidades de estar en una relación.

6. Hugo Marlo

Cantante y actor de 23 años.


Él es un chico trans* y hace activismo en las redes sociales. Además, utiliza la música para visibilizar el colectivo.

Ha participado en diferentes programas de televisión como La Voz, Got talent i A2veus. Al hacer su transición, su voz cambió por completo pero cuenta que su esencia sigue ahí y que ahora está más feliz con su voz.


Viene a demostrar que los chicos trans* pueden seguir cantando a pesar del cambio de voz tan brusco en tan poco tiempo.

7. Muschi

Muschi es una artista drag que encarna sus creaciones de moda con humor y ingenio.

En su actuación, mostrará sus raíces desde Hong Kong y, ahora, en Barcelona, con un toque de fantasía.

8. Harry Hancock

Harry Hancock, compositor, vocalista, guitarrista, pianista y acordeonista, así como artista visual (y antiguo profesor de Latín y Arte), utiliza sus canciones y pinturas para contar historias y expresar su amor y asombro por el mundo natural de imágenes y sonidos.

Originario del Reino Unido, se formó como artista en Florencia, realizó su licenciatura en Historia del Arte en Londres, luego vivió, trabajó y expuso en Nueva York durante más de una década antes de mudarse a Barcelona en 2017. Los viajes, la inmersión cultural y los idiomas son fundamentales para su creencia optimista en el futuro del mundo.

Proyectos recientes incluyen "Atelier Café BCN" (en colaboración con el profesional del cabello y el maquillaje Jimmy Cortès), un colectivo artístico imaginario de 12 alter egos de artistas/músicos, y "Quarantine Portraits", una colección de 40 retratos de todo el mundo pintados por Zoom durante el confinamiento.

Actualmente reside en una montaña cerca de Barcelona y está trabajando en su álbum debut de canciones.

9. Lil Barby

Lil Barby es una artista urbana de Sant Feliu de Llobregat que se define por su personalidad excéntrica y sus shows sobre el escenario.


En el Colors Queer Talent cantará y realizará una performance drag, acompañada de bailarinas.

sitges queer fest

Organiza

Con el soporte de

colaboran

;">
© Colors Sitges Link 2021 · Política de privacidad · Política de cookies · Aviso legal · queerfest@colorssitgeslink.org

Web oficial de l'Ajuntament de Sitges www.sitgesanytime.com