El pasado 30 de octubre, tuvimos una fructífera reunión con Gemma, la trabajadora social de la residencia Las Magnolias, para acercar nuestro proyecto “No más armarios” a más personas mayores LGTBIQ+ que podrían beneficiarse de él. Nuestro objetivo es apoyar a aquellos que enfrentan la soledad no deseada y carecen de una red de apoyo estable, promoviendo una comunidad más conectada y solidaria.
Durante el encuentro, hablamos sobre la problemática de la soledad en las residencias, que afecta a todas las personas mayores, pero especialmente a las personas que pertenecen a grupos vulnerables o minorías, como es el colectivo LGTBIQ+ (que en muchas ocasiones vuelve a meterse en el armario cuando llega a una residencia), y cómo podríamos trabajar juntos para reducirla. Gemma nos presentó algunos casos de residentes que podrían unirse a nuestro programa de acompañamiento emocional, permitiéndoles ampliar su red social y recibir el apoyo que necesitan.
A la reunión acudieron nuestra trabajadora social Miriam, las dos integradoras sociales en prácticas, Edith y Emma, y la presidenta de Colors Sitges Link, Prado García.
Todas quedamos en avanzar hacia un convenio de colaboración que permita formalizar este compromiso y así continuar mejorando la calidad de vida de las personas mayores LGTBIQ+ en Las Magnolias.