El proyecto “No més armaris“, cofinanciado por la Fundación Obra Social La Caixa, ha sido un pilar fundamental para ofrecer apoyo y acompañamiento a personas mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad social y económica. Este programa, con una duración económica de 12 meses, finalizó su convenio el pasado 30 de septiembre de 2024.

Aunque ya nos hemos presentado nuevamente para la próxima ayuda social, no sabremos si recibimos la subvención, ni la cantidad concedida, hasta marzo de 2025. Mientras tanto, en Colors Sitges Link hemos decidido seguir adelante con el proyecto, conscientes de lo mucho que nos ha costado ponerlo en marcha y del impacto positivo que ha tenido en las personas que dependen de él.

Para asegurar la continuidad durante estos meses, contamos con el apoyo de dos integradoras sociales en prácticas, Emma y Edith, quienes están aportando su energía y conocimientos. Además, Miriam Erazo, nuestra trabajadora social, también seguirá colaborando hasta que sepamos si recibimos nuevas ayudas.

Seguimos ofreciendo servicios y actividades gratuitos para nuestra comunidad. No obstante, debido a las limitaciones económicas, algunas actividades como Qi Gong no podemos asumirlas completamente como entidad. Por esta razón, al igual que otras actividades como el taller de teatro, idiomas o el coro, ciertas actividades, como Qi Gong, tendrán una cuota mensual.

Si recibimos la ayuda el año que viene, las personas mayores de 60 años que estén dentro del programa “No més armaris”, por su situación de vulnerabilidad, podrán acceder gratuitamente al taller de Qi Gong. Para el resto de las personas, la actividad continuará con una cuota mensual ajustada.

Queremos recordaros que en Colors Sitges Link organizamos muchas actividades y acciones gratuitas o aprecios reducidos, y todo esto es posible gracias a la contribución de nuestros socios, socies y socias. La mayoría paga una cuota anual de 50€, mientras que aquellos con menos recursos tienen una cuota solidaria de 15€. Sin embargo, estas cuotas no cubren todos los gastos, y dependemos de subvenciones para seguir adelante. Aun así, no podemos basar toda nuestra actividad solo en subvenciones, porque esto significaría que, si no las conseguimos, no podríamos realizar nuestros programas y actividades.

Por eso, ahora más que nunca, necesitamos vuestra colaboración. Cada pequeño aporte cuenta para que podamos seguir ofreciendo los servicios que son tan importantes para nuestra comunidad. Sabemos que juntxs, como siempre hemos hecho, seguiremos adelante, construyendo un espacio seguro, inclusivo y lleno de actividades que nos hagan crecer a todos, todes y todas.

Gracias por vuestro apoyo incondicional.


Descubre más desde Colors Sitges Link

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.