El pasado 1 de diciembre se celebró el Día Mundial Contra el Sida. En Sitges se celebraron diferentes actividades organizadas por nuestra asociación Colors Sitges Link junto al Ajuntament de Sitges y Cine Club Sitges, como la lectura del manifiesto en la sala de plenos del Ajuntament de Sitges, la mesa informativa para recaudar fondos que, durante todo el día, estuvo en el Cap de la Vila junto a un gran lienzo de 240 x 240cm en el que bajo el eslogan «Deja tu huella en la lucha contra el sida«, la gente podía dejar su huella roja, el tradicional tapiz conmemorativo del artista Isabel Pruna, o la copa de cava solidaria, el coloquio y la proyección de la película «Vivir despacio, amar deprisa» que Cine Club Sitges proyectó en el cine El Prado.

Leer el manifiesto oficial Zero estigma, zero VIH

El colofón lo puso el sábado 3 de diciembre la Gala Solidaria CSL, que celebramos en el hotel Dolce Sitges.

El premio Gala Solidaria CSL fue para la doctora Sonia Albertos.

Cada año es especial, pero este lo es más porque en Colors Sitges Link seguimos intentando cambiar y mejorar. Uno de esos cambios ha sido el cambio de nombre: la Gala Sida se ha convertido en la Gala Solidaria CSL.

El acto contó con gran representación del Gobierno local con seis concejales. Jaume Monasterio, concejal de Servicios Urbanos y Movilidad y Deportes y representando al Ajuntament de Sitges, recordó la importancia de las jornadas para la lucha contra el VIH e «invertir en investigación para hacer frente a este virus«.

Además, este 2022, ha sido un año muy movido en eventos de salud: tres cribados masivos de hepatitis C y varias maratones de pruebas rápidas, que han movilizado a más de cincuenta voluntarios y voluntarias de la asociación y de otras entidades como Cruz Roja. Hemos querido premiar a la doctora Sonia Albertos, del Consorcio Sanitario Alt Penedès-Garraf, e impulsora de los cribados masivos para erradicar la Hepatitis C en la comunidad gay. La doctora destacó que en las 1.200 pruebas realizadas en Sitges, todas resultaron negativas, lo que significa que el estigma de que esta comunidad es la que más padece el VHC es un estigma que debe desaparecer.

Juventud, talento, danza y calidad en las actuaciones 2022.

La Secre animó la gala un año más y hubieron diferentes actuaciones de los ganadores de la edición 2022 del Queer Talent, show que por segundo año cierra el Sitges Queer Fest y que este año se celebró en el Mercat Vell. En primer lugar actuó Kevin Calafi con This Is Not It, grupo homenaje a Michael Jackson. Luego volvió a deslumbrar con su danza y simpatía Yei Forero, y por último, Emmie Reek regaló 4 canciones llenas de energía, y puso en pie al público.

Más tarde, la tradicional e imprescindible rifa solidaria, que es donde la asociación puede recaudar fondos. Este año, los sponsors han regalado 60 premios valorados en unos 2.000 euros. Los fondos recaudados de esta rifa serán destinados a seguir con la promoción la salud a través de los programas que llevamos a cabo en la asociación, la prevención de ITS y la promoción del bienestar y la salud emocional para todas las personas del colectivo LGTBIQ+, a través de las actividades que organizamos en la asociación.

Potenciemos el comercio de cercanía.

Queremos dar las gracias a los patrocinadores porque sin su generosidad, no sería posible. Por favor, os invitamos desde aquí a colaborar con ellos, a potenciar el comercio de cercanía:

Jose Antonio Serrano (artista), POLO STAR, TORRONS VICENS, JULIA PERFUMERIA, QUIOSC DE L’ALBA, INNERBARK, CHERI VARNADOE (artista), SWEET SITGES, CATHERINE HART, HOLY SHERAMICS, LOVE FROM SITGES, SWEET SITGES, SITGES BITGES, FLORISTERIA ISABEL, COLORS SITGES LINK, LA PICARA, BELL LLOC RIBES, CAFETERIA CLARES, CAÑATECA, EL BARBERO, EVERLASTING LOVE, LA VILLA, CINE CLUB SITGES, DESCAN SHOP SITGES, INCOGNITO, SAUNA SITGES, L’AIXETA, PACHITO BAR, ETERNAL, TELEPIZZA, LES GARCONS, CHICOS DE FALDA, SKN SITGES BEAUTY CENTER, AMANCAY COSMETICA SALUDABLE, FERRETERIA SALES, GRANEL SITGES, PERBACCO VINOTECA, LA BOUCHE QUI RIT, MORANTO-BARBERIA PULUQUERIA, TAMARINDO DECORACION, FOC PIZZERIA, SITGES ROYAL ROOMS, QUEENZ BAR, PAO DE SITGES GIN, FONTANALS SITGES, OLALLA RAMIREZ, BAR TOMEU, SEVEN LOUNGE.

No queremos olvidarnos de felicitar y agradecer a Martín Martín y a todo el equipo de colaboradorXs y voluntariXs, el trabajo y el buen hacer para lograr el éxito de la Gala Solidaria CSL 2022: Bruce Findlay, Oscar Aguilar, Fernando La Vieja, Craig, Marc Santri, André y Jane Woltemade, Laia Conesa, Marcos Renato, Javier Pérez, Robert Webber, Pardo García y a Tim Telcs.