Desde la junta y con la inestimable ayuda de Gina Jacas, nuestra trabajadora social, seguimos trabajando en el proyecto de Gent Gran Sense Armaris que iniciamos hace unos meses, gracias a una subvención que solicitamos a la Fundación La Caixa, con la que pudimos contratar a Gina después de una exhaustiva selección y entrevistas que realizamos el año pasado.

Uno de los objetivos de Colors Sitges Link y de la Junta Directiva es crear comunidad a través de actividades y talleres para fomentar el bienestar personal, la socialización y la autoprotección de nuestro colectivo LGTBIQ+, y en concreto, de las personas mayores de nuestro colectivo.

Es por este motivo que en septiembre de 2023, iniciamos el proyecto Gent Gran Sense Armaris dirigido a personas del colectivo de más de 55 años.

El proyecto Gent gran sense armaris se desarrolla en Sitges. Pero pueden participar todos los usuarios interesados tanto de la comarca del Garraf como de Cataluña.

Y te preguntarás, ¿dentro de este proyecto, qué estamos haciendo?

Además de la difusión y las reuniones imprescindibles para que el proyecto se conozca y funcione, y que estamos llevando a cabo con los coordinadores de otros proyectos de entidades y espacios donde atienden a gente mayor, como el Hospital de Sitges o el CAP de Sitges, ya tenemos en marcha:

  • Encuentros sociales en formato caminatas, cada lunes a las 10 de la mañana salimos desde la sede de Colors para caminar por el paseo de Sitges. La idea es disfrutar de un entorno privilegiado, hacer deporte y compartir un rato juntos.
  • Realizamos talleres de interés para nuestros participantes, ¡siempre estamos abiertos a propuestas!
  • Encuentros culturales (salidas al teatro, cineforum…)
  • También ofrecemos asistencia social y atención psicológica y jurídica para los participantes del proyecto.

¡Ayúdanos a que nuestro trabajo y esfuerzo tenga éxito!

Si tú o alguien que conoces estáis interesados e interesadas en formar parte del grupo de Gent Gran sense Armaris, conocer gente nueva y aportar a nuestra comunidad, escribe a gentgrant@colorssitgeslink.org explicando quién eres, qué buscas y, sobre todo, tus datos de contacto.