En el Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo, nos despedimos de una figura excepcional, Isabel Pruna Andree. Con su partida, el mundo pierde no solo a una artista, sino también a una valiente defensora de los derechos humanos y una madre coraje inquebrantable.

Isabel Pruna dejó una huella imborrable en la comunidad artística y activista sitgetana. Su estilo artístico naïf, combinando la pintura con la confección de tapices bordados llevaba consigo un mensaje de concienciación sobre la lucha contra el sida y en memoria de sus víctimas.

Su compromiso con la causa del sida fue evidente a lo largo de su vida. Colors Sitges Link reconoció su incansable labor otorgándole el prestigioso premio Pepito Zamora 2021, en honor a su liderazgo y dedicación en la lucha por los derechos de las personas afectadas por el VIH/sida. Sus tapices artísticos se convirtieron en una herramienta de visibilización.

Isabel Pruna fue una amiga y una aliada comprometida con nuestra asociación porque, «los únicos que han reconocido mi trabajo y activismo ha sido esta asociación y los gays«, decía con su peculiar catalán afrancesado. El pasado 1 de diciembre de 2023, volvimos a colgar uno de sus tapices parea conmemorar el Día Mundial del sida, en la fachada de nuestra sede. Además, Isabel nos regaló cien puntos de libro de su autoría, para que los regaláramos a los asistentes de la Gala Solidaria. Su generoso apoyo deja un triste vacío.

Con su firme voluntad de dar voz a los silenciados, Isabel Pruna deja un legado de coraje, dulzura y admiración.

En Colors Sitges Link, rendimos homenaje a esta extraordinaria mujer que siempre estará presente en nuestros corazones y en nuestra lucha por un mundo más justo e inclusivo.